Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

lunes, 22 de abril de 2013

Un ‘pollito amarillo’ es la sensación del chat en Asia

xiaohuangjiEl pollito amarillo Xiaohuangji, es la nueva aplicación de las redes sociales que rápidamente gano popularidad en el continente asiático. Este es una chat que interactúa abiertamente con el usuario y responde a todo lo que se le pregunta.
Esta nueva aplicación está disponible para los usuarios siempre que lo necesiten, pues este, está escucha los problemas de los demás y responde a ellos logrando así una charla amena entre dos usuarios vía chat.
Esta aplicación móvil tiene su origen en una aplicación desarrollada en Corea del Sur en 2002, SimSimi, se llama Xiaohuangji y nació el 31 de diciembre en la red social RenRen, (el Facebook chino), y a día de hoy tiene casi 2,5 millones de usuarios chinos, según El País.
La mascota virtual, hace parte de una aplicación móvil,
  que interactúa con el usuario en un chat y responde automáticamente a lo que se le pregunta.
El usuario tiene acceso directo a la base de datos de la aplicación, por lo que la mascota contesta de forma programada.
Algunos usuarios critican el sistema asegurando que se trata simplemente de hablar con uno mismo. Sin embargo, el profesor Michel Hockx, del departamento de lengua y cultura china de la Universidad Soas en Londres (Escuela de Estudios Orientales y Africanos), indicó que el uso de esta aplicación puede traducirse como la búsqueda que los jóvenes emprenden para vivir nuevas experiencias.
A veces Xiaohuangji puede contestar de forma grosera y ofensiva, pero los creadores de la aplicación advierten que la mascota aprende de las conversaciones que entabla e imita el comportamiento de quien escribe.
“Es responsabilidad de cada usuario enseñarle a sustituir las groserías por palabras más apropiadas y formales”, ratificó uno de sus creadores.
El pollo original habla hasta 45 idiomas, y es catalogada hoy día cómo el nuevo amigo virtual que podrían ser la versión mejorada y actualizada del ya conocido “tamagochi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario