Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

jueves, 16 de mayo de 2013

10 curiosidades sobre Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg-2

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social más numerosa del mundo cumple 29 años. Por eso mismo, te traemos 10 datos sobre el joven empresario, desde sus habilidades como programador, hasta algunas conmovedoras curiosidades.
1. Es fan de Taylor Swift. Al menos de acuerdo a su perfil de Facebook. También le gustan Rihanna y Lady Gaga. Zuckerberg es un popero irremediable.

2. Mark diseñó el anillo de su esposa Priscilla Chan, que consiste en un rubí rodeado de diamantes. Este ha sido severamente criticado, pues la gema “no está a la altura de un millonario” como él.

3. Y es que Mark quiere tanto a su chica, que desde 2010 toma clases de chino para poder comunicarse con su familia.

4. Si escribes @[4:0] en un comentario de Facebook y le das enter, aparece el nombre de Mark Zuckerberg. Vas, pruébalo.

5. Facebook es azul porque es el color favorito de su creador…o más bien porque es de los pocos que distingue. De acuerdo a un perfil del New Yorker de 2010, Zuckerberg padece de daltonismo, por lo que ve el mundo en ese tono.
Mark Zuckerberg-5

6. Mark se impone retos cada año. En 2009 decidió usar una corbata todos los días durante un año. Debido a la recesión económica, quiso darle a sus empleados el mensaje de la seriedad con la que enfrentarían las dificultades, por medio de una vestimenta formal. En 2011, Mark dejó de comer carne. Decidió que sólo lo haría en caso de que la matara por sí mismo, como símbolo de agradecimiento y respeto al mundo que le rodea.

7. El CEO tiene cuenta en Twitter: @finkd. Tiene 226, 061 followers, sigue a 830 y tan sólo lo ha usado en 19 ocasiones.

8. Existen alrededor de 50 patentes bajo su nombre. La primera fue tramitada en 2004 por la tecnología detrás de Synapse Media Player, un sistema que permitía reproducir canciones y basadas en su ritmo, crear listas de reproducción con música similar. Como Spotify, Grooveshark y Pandora (entre otras) hacen ahora.

9. Existen muchas imprecisiones sobre la vida universitaria de Zuckerberg, gracias en gran parte a la cinta “The Social Network.” De acuerdo a ésta, Mark estaba desesperado por pertenecer a la vida social de Harvard, lo cual ha sido negado por el CEO en numerables ocasiones.

10. Aunque eso no implica que “The Zuck” se lo tome a mal. En la cinta, su personaje consume martinis de manzana en más de una ocasión, mismos que Mark nunca había probado hasta que la vio. Cuando se organizó una proyección privada para los empleados de la compañía, Mark le invitó a todos una ronda de appletinis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario