Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

viernes, 17 de mayo de 2013

Allianz optó por la tecnología en la Nube de Microsoft



Allianz, uno de los grupos financieros más grandes del mundo, con presencia en Colombia desde 1999, con la adquisición de Colseguros (primera compañía de seguros del país), decidió ofrecerle a los usuarios más seguridad en el uso de las herramientas tecnológicas, protegiendo así toda la información que se maneja entre sus asesores y clientes.
Con los constantes cambios en el mundo de la tecnología las relaciones entre las compañías y sus clientes, cada vez más, se hacen a través de la web, de ahí que la protección de datos, e información personal sea vital. Los hacker son, quizá, una de las peores amenazas de compañías que manejan datos de usuarios a nivel mundial. Es por ello que Allianz decidió, por medio de Office 365, unirse a la Nube de Microsoft.
Para darle más claridad a esto, Jacqueline Arroyo gerente de sistemas y tecnología de Allianz, explicó la importancia de tener instrumentos que permitan intercambio de información y comunicaciones seguras, según Arroyo, en Allianz se buscó “la solución de Office 365 para salvaguardar el intercambio de correos con los intermediarios desde y fuera de la organización, con la finalidad de no poner en riesgo ningún tipo de información, como los datos de los clientes, de los intermediarios o de nuestros productos”.
Estos riesgos se minimizaron al unificar de una forma inteligente las cuentas de correo en la Nube. “Antes cada uno tenía una variedad de correos gratuitos que ponían en peligro la información de los clientes y la de nosotros, por eso la necesidad de seguridad en el intercambio de mensajes con las cuentas de los asesores, además el 90 por ciento de ellos también necesita hacer un documento en Word, abrir un PDF o un hacer una presentación en PowerPoint, por eso Office 365 es ideal porque estas herramientas ya vienen integradas en la solución”, explica Arroyo.
Desde febrero de 2013 la compañía tiene Office 365 y a pesar del corto tiempo que tardó la implementación, los intermediarios se han acoplado fácilmente a la herramienta.
Al parecer la alternativa de la Nube de Microsoft es una opción ideal para muchas empresas de cara a las funcionalidades de este Office, tales como el intercambio de información de manera segura, los usuarios no están obligados a tener instalado Office en sus equipos ya que tienen todo lo que necesitan en la Nube y pueden acceder a la solución desde cualquier dispositivo; comunicación entre todos y la posibilidad de compartir y colaborar en contenidos e información de los productos con la red de intermediarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario