Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

miércoles, 29 de mayo de 2013

Amazon amplió su mercado de siete a 170 países


Este dispositivo, cuyo precio básico en el mercado estadounidense es de 159 dólares, era distribuido hasta ahora en los principales mercados desarrollados además de Estados Unidos, Japón y cinco países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España), dijo un portavoz de Amazon.

Amazon comenzó a recibir pre-pedidos en internet, y las entregas comenzarán el 13 de junio, dijo en un comunicado.

Su Appstore crece más

También anunció que su tienda online, Amazon Appstore, que ofrece aplicaciones y juegos para descargar en el Kindle Fire, estará disponible en unos 200 países. Hasta ahora, la Appstore había estado accesible además de Estados Unidos, en Reino Unido, Francia, Italia, España, China y Japón, y estaba previsto su lanzamiento en Brasil.

La tienda vende aplicaciones para el Kindle Fire, pero también para computadoras personales y teléfonos y otros dispositivos que, como la tableta de Amazon, utilizan el sistema operativo Android.

El primer Kindle Fire salió a la venta en Estados Unidos a finales de 2011. Desde entonces, la gama se ha ampliado con dos modelos de pantalla de alta definición: una de 7 pulgadas (17,8 centímetros de diagonal), como el Kindle Fire original, y otra más grande (8,9 pulgadas, 22,6 centímetros) .

El aparato integra las tabletas pequeñas que, especialmente debido a su precio más bajo, son cada vez más populares entre los consumidores y ejercen presión sobre el líder del mercado, el iPad de Apple. Tanto es así, que Apple lanzó el año pasado una versión “mini” de su best-seller.

Estrategia de diversificación

Amazon dice que de todas las categorías de productos, el Kindle Fire es el artículo más comprado en sus tiendas en línea. Sin embargo, no reveló sus cifras de ventas.

Según las estimaciones de la firma de investigación IDC, el Kindle Fire ha sido especialmente exitoso durante la temporada navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario