Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

viernes, 10 de mayo de 2013

Android lidera en móviles; Windows, muy cerca de iOS

Android lidera el mercado de los dispositivos inteligentesEn el primer trimestre de 2013 se vendieron 300 millones de dispositivos con sistema Android

Según los más recientes estudios presentados por Canalys, compañía que analiza el mercado de dispositivos inteligentes (tabletas, computadores y smartphones), Android domina el mercado con un 59.5 de participación, mientras que iOS de Apple cuenta con un 19,3 por ciento. Un dato que sorprende del informe es que los aparatos con Windows 8 y Windows Phone ya representan un 18,1 por ciento de cuota de mercado, muy cerca de los números de Apple.
Entre los dispositivos inteligentes que más rápido están creciendo en ventas están las tabletas. Los estudios demuestran que los primeros tres meses del 2013 se vendieron 41.9 millones de estos equipos, es decir el doble de lo que se logró vender en el mismo periodo del año pasado.
Apple sigue liderando en el mercado de las tabletas con una cuota del 46,4 por ciento, aunque ha ido perdiendo terreno en comparación con el año pasado, debido a la remontada de tabletas con el sistema de Google. Samsung es la empresa que allí manda la parada. 
Por su parte, las ventas de teléfonos inteligentes, aunque han crecido en comparación con el año pasado, no aumentan tan rápido como el mercado de las tabletas. El crecimiento en el primer trimestre de 2013 frente al mismo lapso del 2012 fue del 47,9 por ciento, llegando a los 216,3 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.
Según las cifras presentadas por Canalys, los teléfonos inteligentes Android obtuvieron un 75,6 por ciento del total de las ventas. En esa porción, Samsung logró un 64,3 de aumento de participación, mientras que Apple un aumento del  6.7 por ciento.
Por último el estudio reveló que las ventas de computadores portátiles totalizaron 50,5 millones de unidades, es decir que este mercado creció un 13,1 por ciento respecto al primer trimestre del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario