Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

miércoles, 15 de mayo de 2013

Angry Birds anidarán en la gran pantalla en 2016 bajo el ala de Sony


Los furiosos pajaritos del videojuego Angry Birds llegarán a la gran pantalla en 2016 en una cinta en 3D distribuida a nivel mundial por Sony Pictures, informó este miércoles en Los Ángeles el estudio creador de la franquicia.

Sony Pictures Entertainment adquirió todos los derechos de distribución de la película "Angry Birds", que será producida por John Cohen ("Despicable Me") con la colaboración del exdirector de los estudios Marvel David Maisel ("Iron Man") como productor ejecutivo, señaló la finlandesa Rovio en un comunicado.

La película en 3D, que será desarrollada, producida y financiada enteramente por Rovio, llegará a las salas de cine el 1 de julio de 2016, afirmó la empresa en el texto fechado en Culver City, al suroeste de Los Ángeles.

"(Sony) nos convenció de haber hallado al socio correcto para ayudarnos a comercializar y distribuir nuestra primera película", dijo el presidente de Rovio, Mikael Hed, citado en el comunicado.

"Todos los estudios habrían querido agregar a Angry Birds a su cartera. Hay pocos títulos que ponen sobre la mesa este tipo de emoción, con tanto reconocimiento de marca y con una audiencia ya construida", afirmaron de su lado los ejecutivos de Sony Michael Lynton y Amy Pascal.

Angry Birds, un sencillo videojuego que consiste en lanzar malencarados pájaros contra cerdos verdes, se convirtió en un fenómeno mundial y un culto pop tras su estreno en 2009 como aplicación para teléfonos móviles.

Tras convertirse en la aplicación pagada más popular de la historia de los aparatos electrónicos portátiles (suma 1.700 millones de descargas en todas las plataformas y versiones, según Rovio), la marca se expandió a otros productos de mercadeo, entre ellos la serie animada de televisión Angry Birds Toons.

En abril, Rovio anunció desde su sede en Espoo, en las afueras de Helsinski, un aumento de 57% en su beneficio neto respecto al año anterior: de 35,4 millones de dólares en 2011 a 55,5 millones en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario