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viernes, 10 de mayo de 2013

Apple: continúan las negociaciones por iRadio

AppleFinancial Times tiene nuevas especulaciones  acerca de las negociaciones de Apple para el lanzamiento de su servicio de streaming musical iRadio.
Se afirma que las discográficas han representado un gran obstáculo en las ambiciones de Apple de presentar el servicio a mediados de este año.  Se habla también de la participación de Universal Music y de la cercanía a un acuerdo con Warner Music, sin emabrgo Sony Music sigue a la espera de mejores condiciones.
El informe también revela que Apple ha elevado su oferta inicial sobre regalías, de seis centavos por cada 100 pistas a unos 12,5 centavos para coincidir con Pandora, pero sugiere que Sony y Warner están “presionando por mejores condiciones”. Una parte de los ingresos por publicidad iAd y un mínimo de pagos garantizados también entran en la discusión, junto a las tasas de reproducción.
Cualquiera de estos rumores puede generar cientos de entradas en blogs de tecnología, así que se imaginarán el frenesí en línea durante la noche. Esta vez, nadie habla de las editoriales musicales, a pesar de que empresas importantes como Sony / ATV han hablado públicamente acerca de su determinación en asegurar tarifas justas en iRadio. Una fecha apropiada para anunciar el servicio seria el 10 de junio, a la par con el Nuevo software de Apple el iOS7, durante la conferencia WWDC en San Francisco, pero la fecha parece ser muy pronta.
Las negociaciones son sin duda de carácter importante para la industria musical: la innovación de Nokia Music abrió las puertas para esta clase de servicios gratuitos, de dispositivos integrados con servicios de radio personalizados.  Pero la grandeza de Apple, 300 millones de iPhones, iPads y iPods que corren su último software iOS, convierte a iRadio en una inmensa oportunidad para los titulares de derecho. Sin embargo, Google entra en la ecuación con su plan de desarrollar un servicio de streaming musical propio (o servicios). Sin embargo,  los titulares de derechos musicales siempre son cautelosos al poner a Apple en una posición dominante. Pero siempre surgen grandes giros cuando se trata de acuerdos sobre licencias.

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