Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

jueves, 16 de mayo de 2013

Apple festeja 50 mil millones de descargas


La tienda de aplicaciones de Apple, App Store, registró 50 mil millones de descargas desde su apertura en julio de 2008, informó la compañía tecnológica estadounidense.

La tienda en línea, presente en 155 países, cuenta con 850 mil aplicaciones disponibles para el sistema operativo iOS con el que funcionan iPhone, iPad y iPod Touch. Según Apple, el ritmo de descarga es de 800 aplicaciones por segundo o 2 mil millones al mes.

"La App Store revolucionó por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y creó un potente ecosistema de apps, que generó más de 9 mil millones de dólares para los desarrolladores", dijo el vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue.

La tienda se estrenó con 500 aplicaciones y éstas se han convertido en una lucrativa fuente de ingresos para la firma, ya que el usuario de iOS invierte más dinero en "apps" que el de su competidor Android.

Cualquier aplicación que desee estar presente en la plataforma tiene que pasar el filtro de Apple, una compañía que supervisa toda la cadena, desde el "hardware" hasta el "software" que utilizan sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario