Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

miércoles, 29 de mayo de 2013

Apple quiere volver a confiar en Samsung para las pantallas de sus dispositivos

Pantalla iPhone 5Apple está considerando la posibilidad de volver a utilizar las pantallas LCD de Samsung Display, filial de la compañía surcoreana, en sus dispositivos móviles y ordenadores portátiles. Apple se decantaría por la utilización de paneles LCD finos, utilizados tanto por la surcoreana para sus dispositivos Galaxy como por Intel en sus 'ultrabooks'.

   Las relaciones comerciales entre Apple y Samsung se rompieron a raíz de las constantes demandas en los tribunales por infracción de patentes a lo largo de todo el mundo. Hasta ese momento, Samsung Display era el principal proveedor de pantallas y chips para Apple, junto con Sharp y LG Display pero tras las continuas acusaciones por parte de la surcoreana Apple decidió prescindir de sus servicios.

   Sin embargo a pesar de las disputas entre ambas compañías y dado que Apple necesita "brillar" de nuevo en el mercado de los dispositivos móviles, la de Cupertino estarñia considerando de nuevo la posibilidad de recurrir a los suminisitros de Samsung.

   Según recoge ET News, Apple estaría considerando retomar la relación con Samsung para que sea su proveedor de pantallas LCD. Los dos gigantes de los dispositivos móviles lideraron el crecimiento de la industria de las pantallas delgadas. Apple incorporó el cristal fino no sólo para su iPhone y iPad, sino también su recién estrenada serie MacBook. Samsung utiliza en gran medida los paneles LCD finos en su serie Galaxy S e Intel en sus ultrabooks.

   A medida que se fueron adoptando los paneles delgados para la producción pantallas táctiles, se espera que la industria relacionada crezca cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario