Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

sábado, 25 de mayo de 2013

Así sería el nuevo 'rostro' de su iPhone

Apple
Apple apostaría por una interfaz más limpia y con un diseño minimalista.

En las últimas horas se ha filtrado información acerca de la nueva interfaz del sistema operativo iOS 7 para el iPhone, iPad y iPod Touch. Según el portal 9to5mac, especializado en noticias de Apple, este nuevo software contaría con una interfaz más sencilla y con un diseño minimalista.
A pesar que no se conoce mucha información sobre el caso, se rumora que esta nueva interfaz abandonará las texturas pesadas y la interfaz adoptará varios elementos en los que predominarán los colores blanco y negro.
A propósito, las texturas pesadas hacen referencia a una tendencia (eskeumorfismo) que Apple ha aplicado en todos sus productos, la cual logra que la interfaz digital se asemeje a los objetos reales. Por ejemplo, el diseño del calendario en un iPhone lo que se busca es que se parezca cada vez más a uno de la vida real.
Según la información suministrada por 9to5mac, semanas atrás diseñadores de Apple y del laboratorio de tecnología  Human Interface llegaron a la conclusíón de que los usuarios podrían confundirse con la apariencia que genera el eskeumorfismo en los logos y en la interfaz.
Esto llevaría a un rediseño de la interfaz en el que los logos actuales de iOS serían reemplazados por unos nuevos con fuentes de color blanco y negro.
Otros aspectos que cambiarían en iOS 7 serían: la pantalla de bloqueo, la barra semitransparente para desbloquear el equipo y los botones para activar el teléfono. 
También se modificaría la pantalla de inicio para incluir fondos panorámicos (opción disponible en el sistema operativo Android). Es decir, los cambios serián más de diseño que funcionales.
Se espera que esta información se confirme en la próxima 'Apple Worldwide Developers Conference', evento que reúne a los desarrolladores de aplicaciones para iOS y en el que se presentan innovaciones para los equipos y sistemas operativos de la compañía estadounidense. Este evento se llevará a cabo el 10 de junio en San Francisco (EE.UU.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario