Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

martes, 7 de mayo de 2013

Búsquedas móviles superarán los 2,67 millones de euros en EE.UU


De acuerdo con el más reciente informe de Emarketer, las búsquedas en publicidad móvil han llegado a un punto de inflexión en los Estados Unidos, como consecuencia de la adopción masiva de diferentes tipos de dispositivos.
El informe denominado “State of Mobile Search 2013: Key Trends in Mobile SEO and SEM”, informa que el volumen de búsquedas a través de dispositivos móviles y tabletas, ha alcanzado el 20% aproximadamente, mientras que las búsquedas realizadas desde ordenadores ha disminuido por primera vez.
google-busquedas-movil-300x197
Las cifras señalan que los usuarios usan más las tabletas para realizar las búsquedas y que normalmente lo hacen desde casa, mientras que con los Smartphones se busca más desde fuera de casa y son menos frecuentes.
Se estima que hubo 121 millones de Smartphones y 94 millones de usuarios de tablets en EE.UU. en 2012, siendo  un 31% y 180% más que en 2011.
Se espera que para finales del 2013 el gasto para búsquedas en publicidad móvil alcance el 18% del gasto total en publicidad de búsquedas digital y supere los 2,67 millones de euros en Estados Unidos.
Google estima que el 20% de las búsquedas tienen intención local en todas las plataformas en todo el mundo.
También hay que tener en cuenta las cifras de la consultora BIA/Kelsey y los medios de comunicación  locales muestran que el volumen de búsquedas locales desde dispositivos móviles está creciendo a un ritmo más rápido que el de los ordenadores.
El año pasado, se calculó que un tercio de todas las búsquedas locales en Estados Unidos se alcanzarían con un teléfono móvil, aumentando así un 56% al año.
Pero además, un estudio en conjunto de Nielsen y Google, indica que un 55% de las búsquedas a través del móvil acaba en conversiones, es decir en contactos reales con clientes y en compras y transacciones.
La investigación también señala, que aunque los los viajes y el turismo son uno de los items más buscados en los dispositivos no móviles, no ocurre lo mismo en los equipos móviles ya que solamente un 2% de las búsquedas totales atañe a este sector. Por el contrario se llevan la palma las búsquedas de arte y entretenimiento (un 15%) y las de información (un 12%).
El estudio destaca que el 77% de las búsquedas ocurren en los ámbitos doméstico y del trabajo, justo donde el usuario también dispone de un PC más que probablemente. Justamente en la búsqueda de viajes, eso varía bastante puesto que los ambientes más habituales son la escuela, el trabajo y de camino.

Búsquedas en Colombia

De acuerdo con Google Colombia, el país es uno de los más activos, en relación con las búsquedas en internet, tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.
La compañía señala que Colombia tiene usuarios bastante sofisticados, tienen el promedio de búsqueda más alto de América Latina, “por lo menos en nuestra plataforma 9 de cada 10 colombianos están buscando información en internet; 4 de cada 10 se hacen desde dispositivos móviles y encontramos que el 35 por ciento termina comprando en línea”.
La grande de internet manifiesta que existe una gran oportunidad para que Colombia se convierta en generador de contenido, “porque somos muy buenos para consumir pero no muy activos para generar y ese será uno de nuestros retos: crear cosas relevantes para los internautas”.
Google sin embargo considera que es necesario aumentar la penetración que tienen los teléfonos inteligentes en el país, pues, con apenas 15 por ciento, la nación está por debajo de sus pares latinoamericanos en el tema.
Adicionalmente advirtió la gran relevancia que tiene empezar a desarrollar, a la par, contenidos que puedan verse en esta clase de terminales, pues actualmente son mínimos y eso genera malas experiencias para los usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario