Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

jueves, 2 de mayo de 2013

Chips de AMD posiblemente vendrían en la nueva Xbox

Chips de AMD posiblemente vendrían en la nueva Xbox

Los chips ‘Semi-Custom’ de AMD, los mismos que estarán en la nueva consola de Sony, podrían estar presente en la nueva generación de Xbox que se presentará el próximo 21 de mayo, como ya se había especulado con anterioridad.

En 2012 AMD inició en secreto la fabricación de un chip que combina una unidad aceleradora de procesamiento (APU) con la tecnología de gráficos de la compañía. Con esta nueva tecnología la compañía espera incursionar en diversos mercados que constituyan cerca del 20% de utilidades para la empresa a  finales de este año.

El portal VentureBeat especula que el proceso de fabricación de los chips coincidiría con la fecha en que la compañía habría iniciado negocios con Sony y Microsoft para la inclusión de éstos en la siguiente  generación de consolas. Además, se ha dicho que aunque los chips son de la misma línea tecnológica, tendrían grandes diferencias en el interior de las dos consolas.  

Saeid Moshkelani, vicepresidente corporativo y gerente general de AMD, recientemente señaló que la inclusión de estos chips diversificará la posición de la compañía en el mercado, llevando a ésta a expandirse en otros dispositivos diferentes a los PCs. Así mismo, señaló que el negocio de los juegos será la piedra angular para la inclusión de esta tecnología.

Finalmente, aunque el vicepresidente no quiso revelar su listado de clientes, si confirmó que la nueva PS4 incluirá esta tecnología. Igualmente, se cree fuertemente que Microsoft con la nueva Xbox está siguiendo los mismos pasos de Sony, habrá que esperar hasta el 21 de mayo para saber que sorpresas nos traerá Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario