Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Cómo sería nuestro iWatch de Apple?

La revista Stuff se imagina el iWatch

Juntamos rumores y creamos nuestra 'lista de deseos' de lo que esperamos del reloj de Apple.

La gente de la revista Stuff se puso en la tarea de imaginarse cómo sería el reloj de Apple, el llamado iWatch, si ellos tuvieran la oportunidad de crearlo. Básicamente, se imaginan una extensión del iPhone en la muñeca: conectado por Bluetooth, que despliegue datos del teléfono y que use varias de sus funciones.
Junto con Stuff , la sección Tecnología de Eltiempo.com presenta lo que sería el iWatch ideal:
‘Cerebro’
Según el fabricante de chip para móviles ARM, un ‘cerebro’ diminuto como el Cortex M-3 (que lleva dentro el reloj Pebble), es capaz de tener cientos de MHz con un gran ahorro de energía, lo que al final permitiría alimentar una pantalla de alta resolución. Se dice que el sistema operativo del iWatch sería una versión reducida de iOS (el que tiene el iPhone), lo que necesitaría más poder de procesamiento. Apple ya logró algo parecido con el iPod Nano de sexta generación.
Que sea muy ‘Siri’
Poder usar el Siri del iPhone a través del iWatch lo volvería un oráculo personal, sin duda, y sin necesidad de afectar su diseño (la magia la haría el teléfono). El iWatch tendría suficiente tamaño en pantalla para desplegar las respuestas de Siri en texto. Respecto a la opción de hacer videollamadas en el reloj con ayuda de Facetime… no creemos que eso vaya a pasar.
Que muestre el camino
La capacidad de usar el iWatch para navegación GPS es obvia. Nos gustaría ver en la pantalla del reloj un mapa con las indicaciones y guías de la ruta. También un ‘modo bicicleta’ que cambiara las indicaciones en pantalla por alertas vibratorias (una para girar a la izquierda y dos para girar a la derecha). Así el iWatch nos podría guiar en la ruta mientras lo llevamos en la muñeca, sin necesidad de ver su pantalla o tener que anclarlo al manubrio. Nos encantaría que usara los mapas de Google.
Que sea seguro
Teniendo en cuenta que el NFC (sistema de conexión inalámbrica entre aparatos con solo tocarlos entre sí) no ha despegado, no es grave que Apple se haya negado sistemáticamente a incluirlo en el iPhone. Sin embargo, el NFC en un reloj sería muy útil. Pagar, comprar tiquetes, enviar información a otro móvil (fotos, datos de presentación, etc.), sin necesidad de sacar el celular del bolsillo, sería de gran ayuda para personas tan perezosas como nosotros.
Otras características que esperamos
Sistema de recarga
Ni la energía cinética (que se crea con el movimiento), ni la solar, producen la carga suficiente para mantener activo el iWatch por cinco días seguidos, como se dice que Apple espera. Un puerto ‘Lightning’ (como el del iPhone) lo haría vulnerable al agua, y una opción de recarga por USB como los relojes de Nike le reducirían la opción de personalización (al tener que usar correas únicas). Nuestra apuesta es por la recarga inalámbrica: de manera cómoda, lo mantendría impermeable y Apple podría vendernos correas de recarga costosas.
Pantalla
Creemos que una pantalla cuadrada proporcionaría la mejor combinación de ergonomía y amplio espacio de visión. Sería ideal que tuviera la tecnología Retina IPS (como la del iPhone), aunque no sería bueno cambiar buena resolución de monitor, por vida de batería. Así que una pantalla que permita leer cómodamente con una luz de fondo, o sin ella, sería del gusto de todos.
El tamaño importa
Siguiendo el ‘credo del diseño de Apple’, el iWatch estaría hecho con aluminio y cristal de zafiro. Ahora bien, si es demasiado grande se sentirá muy visible y ostentoso. Demasiado pequeño nos obligaría a usarlo con alfileres en los dedos. Por eso apostamos por una pantalla de 1,8 pulgadas, con la misma batería de 200mAh que usa el reloj Pebble, para obtener un reloj de unos 3,5 centímetros de tamaño cuadrado.
Extensión del iPhone
Para ahorrar batería y simplificar la configuración y uso, creemos que el iWatch se basará en una versión reducida del sistema operativo iOS del iPhone. Estará conectado al teléfono, desplegando en pantalla información y funciones condensas de las aplicaciones desde el celular. Así las posibilidades serán infinitas: controlar la música, ‘apps’ para hacer ejercicio, comunicarse, etc.
Al estilo Apple
Que tenga un botón a cada lado y un acelerómetro. Uno de los botones para prenderlo y apagarlo, y el otro para ir a la pantalla de inicio. En pantalla, al deslizar el dedo, se debería pasar de la información de la hora y fecha, a las ‘apps’. Con un clic sostenido al botón de ‘Home’ se debería activar Siri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario