Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

viernes, 3 de mayo de 2013

Desarrollan un sistema para medir la felicidad de los usuarios de Twitter

TWITTER. El sistema de medición mide la felicidad y la tristeza en las palabras que emplean los usuarios.

Investigadores estadounidendes diseñaron un sistema de medición para calcular la felicidad y la tristeza de los usuarios de la red social Twitter.
El "hedonómetro" toma datos publicados en Twitter en los últimos cinco años, registrando los altibajos del estado de ánimo de la gente. Para eso, se basa en unas 10 mil palabras clasificadas en una escala de uno a nueve. Así, la palabra "feliz" da 8,3 puntos, mientras que términos como "guerra" y "accidente" califican con 1.80 y 2.60 respectivamente, según difundió el sitio Informador.com.mx.
El programa analiza el 10 por ciento de los tuits enviados en inglés, lo que hace que el análisis sobre estado de ánimo quede acotado a los usuarios que usan esa lengua.
Los investigadores detectaron que el 15 de abril, día del atentado en la maratón de Boston, fue la jornada más triste que detectó el "hedonómetro" de los últimos cinco años en Twitter.
Otro día sombrío fue el de masacre de escolares en Newtown, Connecticut, ocurrido en diciembre pasado.
Los días más felices de los usuarios de Twitter fueron durante las vacaciones, en la Navidad o los festejos de Acción de Gracias, indicaron.
Por ahora, el sistema sólo mide mensajes en inglés, pero la idea es que en el futuro también analice el estado de ánimo en otros 12 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario