Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

lunes, 27 de mayo de 2013

El "disco duro" para iOS y Android de Kingston ahora también carga la batería

Nuevo dispositivo de almacenamiento de Kingston Kingston Digital Europe acaba de lanzar MobileLite Wireless, la evolución de su "disco duro" para dispositivos iOS y Android. Este nuevo 'gadget' es una especie de lector de tarjetas para dispositivos móviles que, al margen de ofrecer almacenamiento extra, permite cargar la batería de los terminales. Su precio es de 49,99 euros.

   Mobilite es la nueva generación del dispositivo de almacenamiento inalámbrico portátil Wi-Drive, que Kingston lanzó en 2011 para dispositivos Apple y Android. Aquel dispositivo funcionaba como una memoria externa que se conectaba mediante bluetooth para ofrecer algunos GB extras de espacio para guardar documentos, audio, video o imágenes que no cabían en el teléfono o la tableta.

   El MobileLite Wireless ha evolucionado en cuanto a lo que ofrece y en lugar de confiar en su propio espacio, se ha convertido en una especie de lector de tarjetas y memorias USB para terminales móviles. De esta forma, funciona al conectar una unidad Flash USB al puerto USB para ver y compartir películas o archivos de manera inalámbrica en los dispositivos que no tienen suficiente memoria interna para guardar archivos grandes.

   La ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC permite compartir imágenes  de forma rápida y sencilla al extraer la tarjeta de la cámara de fotos y conectarla directamente al MobileLite Wireless. Para acceder a los archivos del accesorio desde el dispositivo móvil es necesaria la aplicación MobileLite Wireless.

   Mediante un cable, el lector también actúa como cargador de batería de emergencia para mantener activos los dispositivos durante más tiempo. La función de carga es compatible con la mayoría de teléfonos móviles, ya que ésta se realiza a través del puerto USB del dispositivo. El MobileLite Wireless incorpora una batería recargable de 1800 mAh con capacidad para unas cinco horas de uso continuo funcionando como lector inalámbrico, ideal para los viajes largos.

   Por último permite transmitir y compartir datos con hasta tres usuarios al mismo tiempo. Igual que con el Wi-Drive, MobileLite puede realizar conexiones simultáneas tanto al dispositivo como al router a través de Wi-Fi. La aplicación MobileLite Wireless ya está disponible para los dispositivos Apple y pronto lo estará para Android y Kindle Fire. En el futuro, se ofrecerá soporte para Windows Phone OS, Windows PC y Mac.

   "Cuando lanzamos Wi-Drive a nuestros clientes les encantó la idea de poder almacenar y compartir el contenido desde un dispositivo inalámbrico, pero querían ranuras adicionales para conectar dispositivos como USBs y tarjetas. Tomamos en cuenta sus necesidades a lo largo de todo el proceso", concluye el responsable de Kingston Technology Iberia, Jordi García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario