Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

lunes, 6 de mayo de 2013

Electronic Arts producirá juegos de 'La guerra de las galaxias'

Star WarsLa compañía se encargará del desarrollo de títulos para consolas de videojuegos y computadores.

Electronic Arts (EA), empresa estadounidense que desarrolla videojuegos, firmó un acuerdo con el grupo de entretenimiento Disney en el que se le concede la licencia exclusiva para producir los títulos para consolas de videojuegos y PC basados en la saga cinematográfica ‘Star Wars’ ('La guerra de las galaxias'), anunciaron ambas empresas.
Los términos financieros y la duración exacta del acuerdo no han sido revelados, pero las compañías se limitaron a decir que se ejecutará durante varios años.
La licencia exclusiva de EA se aplicará a los productos destinados a expertos en videojuegos o 'gamers', que utilizan computadores o consolas como la Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii.
También se conoció que Disney conserva los derechos para los juegos más casuales para teléfonos inteligentes, tabletas, redes sociales o que se pueden jugar en línea.
La marca Star Wars llegó a manos de Disney el año pasado cuando pagó 4.050 millones de dólares por Lucasfilm, la compañía de George Lucas, creador de la saga de 'La guerra de las galaxias'.
Disney ya anunció que producirá tres nuevos episodios de la saga, así como nuevos contenidos relacionados con las películas, centrándose en algunos de sus personajes.
Electronic Arts y Disney no ocultaron su intención de fortalecer la comercialización de los productos que estén alrededor de 'Star Wars'. Los millones de fanáticos de esta saga y el alto número de 'gamers' que esperan la salida al mercado –antes de fin de año– de las consolas PlayStation 4 y Xbox 720, son un nicho importante que garantizaría el éxito de estos videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario