Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

miércoles, 8 de mayo de 2013

En Silicon Valley protestan contra Apple, Facebook y Google

imgTener importantes compañías en tu comunidad que aumenten el empleo y deseen invertir en la región sin duda suena excelente; sin embargo, no todas las personas suelen estar contentos con ello, ejemplo de eso lo algunos habitantes de distrito Mission, en San Francisco, quienes no están nada contentos con la presencia de Apple, Facebook o Google.
Fue el domingo pasado cuando un grupo de residentes de Mission se manifestaron en contra la presencia de estas importantes compañías en la región afirmando que eso ha provocado un aumento en el costo de sus viviendas, apuntaron medios.
Los manifestantes afirmaron estar en contra no sólo de las compañías, sino también de los autobuses privados que transportan a los trabajadores hasta sus empleos.
El llamado "bloque anti-aburguesamiento" se queja por el aumento del nivel de vivienda, resultado de la presencia de empresas como eBay, Apple, Google o Facebook en la región.
Ellos afirman que el costo de las rentas "se ha puesto por las nubes" y que ahora las calles están llenas de "altivos coffee shops".
De acuerdo con manifestantes el costo del transporte también se ha visto afectado ya que a comparación de hace algunos años, cuando aún no llegaban los grandes corporativos, el costo era mucho menor.
"En las últimas décadas, miles de personas han sido desplazadas del Distrito Mission, debido a los desalojos, las altas rentas, el aumento del nivel de vida, los costes de transporte y la falta de acceso al empleo y la educación. En los últimos años, alquilar para muchos casi se ha duplicado", aseguraron en la convocatoria de la manifestación, publicó la agencia Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario