Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

jueves, 16 de mayo de 2013

Google añade botones de acción rápida en Gmail y comandos de voz para Chrome

Google mejora Gmail, personaliza Docs y actualiza el asistente de voz  La conferencia Google I/O no deja de mostrar novedades para los servicios de la compañía de Mountain View. Entre estas novedades se incluyen nuevos botones de acción rápida en Gmail, una actualización en la búsqueda de voz en Chrome y la llegada del nuevo diseño de Google Play al escritorio.

   Gmail, Docs y Chrome también han tenido su hueco en la conferencia que Google está celebrando en San Francisco desde este miércoles. Después de anunciar novedades para Google Maps, Google+ y Google Wallet, así como la presentación de dos nuevos servicios -Play Music All Access y la app Hangouts-, otros tres de los servicios más utilizados han mostrado sus novedades.

   En el servicio de correo electrónico Gmail, el equipo de Google ha añadido nuevos botones de acción rápida en la bandeja de entrada que permiten ahorrar tiempo en los tipos de correo electrónico comunes, como invitaciones de calendario, las confirmaciones de envío o las de asistencia a eventos.

   Además incluye otras facilidades como, por ejemplo, la posibilidad de tener toda información de un vuelo. Al abrir un correo electrónico de confirmación de vuelo en Gmail, toda la información importante sobre el vuelo se mostrará a la derecha en la parte superior.

NUEVO ASISTENTE DE VOZ EN CHROME

   Google también ha tenido en cuenta una serie de mejoras para su navegador web, Chrome, concretamente añadiendo comandos de voz. Google lo ha mejorado de manera que responda, converse y se anticipe a las preguntas del usuario haciendo la navegación más sencilla y dinámica.

   Diciendo "Okay, Chrome" antes de cada pregunta, se puede realizar una interacción con la voz para obtener datos en Google Search, funcionando como Google Now y que responde con su propio audio al estilo Siri.

   Esta novedad cambiará la forma de buscar contenido ya que, por ejemplo, es posible preguntarle al buscador cuándo sale el vuelo y la aplicación se encarga de buscar el correo en Gmail, recopilar los datos y responder a viva voz y mostrándolos en la pantalla. Una gran características que hará que buscar en Google cambie por completo.

EL REDISEÑO DE GOOGLE PLAY LLEGA AL PC

   La versión de escritorio de Google Play es otra de las novedades de Google. Aunque no se trata de un cambio radical, ya que simplemente incluye el nuevo diseño que ya está presente en la versión de la tienda online para dispositivos móviles, redistribuyendo los menús y opciones para facilitar la navegación.

   Incorpora la división por categorías en un menú lateral izquierdo que incluye música, aplicaciones, películas y libros. Todas estas mejoras están creadas para integrarse con Google Play Music All Access.

   Por último en cuanto a su tienda de aplicaciones, incluirán un apartado para poder comprar aplicaciones educativas por parte de los profesores. Serán estos los que decidan qué contenidos instalar en los dispositivos de los alumnos. Esta función todavía se está probando pero Google quiere meterse de lleno en el campo de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario