Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

sábado, 11 de mayo de 2013

Google anunciará novedades en Wallet la próxima semana

google_walletEl CEO de Google, Larry Page, estaría planeando presentar las novedades de su servicio de pago Wallet durante la conferencia de desarrolladores Google I/O de la próxima semana, de ser ciertos los rumores recogidos por All Things D. Google lanzará actualizaciones para Wallet que incluirán nuevas recompensas, ofertas y puntos de fidelización, aunque finalmente no presentará su tarjeta de crédito.

Aunque la compañía había considerado lanzar su tarjeta de crédito física aprovechando el impacto mediático de la conferencia, parece ser que las pruebas supervisadas por el director ejecutivo de Google no han dado resultados satisfactorios. De este modo, el lanzamiento ha sido cancelado.

La tarjeta de crédito es parte del objetivo estratégico de Google de saber más acerca de las compras de los consumidores, teniendo en cuenta el inmenso valor potencial de estos datos de compras, en su mayoría offline, para su negocio de publicidad en línea. Google ya obtiene datos de compra de varias fuentes, entre ellas de los pagos en Google Play y Google Checkout, además de Google Wallet, que intentará potenciar con las mejoras anunciadas para la próxima semana.

Los comentarios acerca de la aparición de una tarjeta de crédito de Google vienen circulando desde noviembre, cuando una versión filtrada de la aplicación Wallet reveló referencias a una tarjeta física similar a las existentes de crédito o débito. La empresa alimentó las especulaciones sobre una tarjeta Wallet al publicar en una página de soporte que la tarjeta sería compatible con cualquier dispositivo con Android 2.3.3 o superior.

A principios de esta semana, la compañía confirmó que el vicepresidente de Google Wallet, Osama Bédier, dejaba la organización. Bedier habría  cuestionado previamente el lanzamiento de una tarjeta física, ya que esa solución no ofrece características innovadoras capaces de rivalizar con sistemas de pago como Square.

No hay comentarios:

Publicar un comentario