Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

martes, 7 de mayo de 2013

Google niega que Google Now reduzca la duración de la batería en el iPhone



Google incluyó recientemente su asistente personal guiado por voz, Google Now, en su App de Búsquedas de Google para iOS. Tras probarla, nos dimos cuenta de que los servicios de localización de iOS seguían funcionando tras dejar de utilizar de utilizar la App o incluso tras matarla completamente utilizando la lista de Apps abiertas reciéntemente. Esto, efectivamente, influía negativamente en la duración de la batería. 

Luego, la noticia empezó a dar la vuelta al mundo en infinidad de webs y ahora Google contesta a Lifehacker que la duración de batería no se ve afectada por esta funcionalidad.

«Los informes acerca de que Google Now merma la batería son incorrectos» aseguran desde la compañía. 

Google ha explicado que la aplicación está desarrollado de manera diferente para evitar esta disminución, al contrario que otros servicios que recurren a la geolocalización a través de «torres de móviles o puntos de acceso WiFi». 

La compañía defiende su postura avalando el consumo medio de batería en iOS con los informes obtenidos durante el periodo de pruebas donde los desarrolladores no apreciaron un «impacto significativo en el consumo de la batería». Sin embargo, insta a los usuarios a que, en caso de tener algún problema con su terminal, envíen un informe a través del botón «feedback» en el menú configuración de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario