Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

miércoles, 15 de mayo de 2013

Google revoluciona varios de sus servicios

Google revoluciona varios de sus serviciosEl buscador ahora 'conversará' con los usuarios y los sistemas de comunicación fueron unificados.

Aunque tradicionalmente el evento para desarrolladores de Google trae sorpresas, en esta ocasión todas aparecieron de un sólo golpe y seguidas, dejando a los miles de asistentes al evento con la boca abierta. Vamos por partes.
Búsquedas inteligentes
El buscador ahora incluye mejoras no sólo en su algoritmo (sistema de software) para encontrar de manera mas precisa y concreta lo que un usuario quiere, tras analizar por contexto el perfil, búsquedas anteriores, gustos, etc., de cada persona, sino que se agregaron comandos de voz, a través del navegador Chrome, que le permiten 'interactuar' con el sistema, el cual, además, tendrá la capacidad de "adelantarse a sus preguntas", según dijeron las directivas de la empresa en el evento.
Con Google Now ahora se parecerá más a un asistente personal, conectado con todos los demás servicios de Google (correo, calendario, Youtube, etc.) del usuario, para, por ejemplo, 'decirle' que debe hacer una compra, cuando detecte que está cerca de un supermercado; los precios del restaurante que eligió para cenar o los resultados y noticias de su equipo favorito, además de recomendaciones de tráfico y demás.
De esta manera, las personas podrán pedir cosas a Google, información, acciones en su celular (acordar una cita, escribir un correo, buscar datos y enviárselos a un contacto, etc.), sin necesidad de tocar el celular o la tableta. Algo muy similar a lo que se ha visto en los videos previos de las gafas de Google.
Muchos 'chat', un Google+ verdadero
Otro anuncio importante es la integración de todos los sistemas de comunicación como Google Talk, Voice, Gmail y Hangout bajo el nombre de 'Hangouts', que permitirán a las personas iniciar una acción de comunicación de manera sencilla y unificada, sin importar el dispositivo que estén usando (celular, tableta, PC, MAC, etc.).
El sistema ordenará las conversaciones (de chat, videochat, mail, etc.) según usuarios y temas. Podrá iniciar cualquier de estas actividades desde el servicio en su celular o tableta, e incluso desde la versión web de Gmail en un computador, e incluso desde dispositivos iOS (iPhone y iPad).
Por su parte se presentó también una remodelación a la red social Google Plus, la cual permite, entre otras novedades, etiquetar los contenidos que se comparten (fotos, videos, enlaces, etc.) para que otras personas, al dar clic en las etiquetas, encuentren mayor información relaciona, tanto del usuario que la subió, como de otras personas en sus círculos.
También en música
Google también presentó un servicio de música para teléfonos inteligentes o tabletas que utilizan el sistema operativo Android, en un intento de competir con la música en streaming sin necesidad de descarga que ofrecen compañías como Spotify o Pandora.
Google Play All Access, por 10 dólares al mes, combina el catálogo de música del gigante de internet con las colecciones personales de música de sus usuarios en un servicio de suscripción al estilo de las cadenas de radio, según explicó el director de ingeniería de Android, Chris Yerga.
"Cualquier cosa que escuche en All Access puede convertirse fácilmente en una cadena de radio", afirmó Yerga. "Te permite explorar la radio sin ninguna regla", añadió. El mercado de la escucha de música en línea es cada vez más competitivo. Tras la llegada de sitios de streaming como el sueco Spotify, número uno mundial, el estadounidense Pandora o el francés Deezer, otras empresas han intentado lanzarse a este segmento.
La red social de internet Twitter también anunció hace algunas semanas un nuevo servicio de música mientras los medios especializados especulan con la próxima entrada de Apple y de una división de Google, YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario