Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

sábado, 25 de mayo de 2013

Google y Microsoft finalmente trabajarán juntas ¿en qué?


Google y Microsoft son rivales en varias unidades de mercado, y el enfrentamiento entre Android y Windows Phone es un tema de conflicto que cada vez se agravaba más.

Si bien Android es el líder absoluto entre los sistemas operativos móviles, Windows Phone viene creciendo lentamente y busca su lugar, aunque Google ha omitido desarrollar aplicaciones para esta plataforma, a excepción de la del buscador.

YouTube, tenía una app en el Store de Windows Phone que era un simple enlace al sitio web móvil, pero no contaba con una aplicación oficial por parte de Google, y a pesar de que existen decenas de aplicaciones de terceros para el portal de videos (entre las que se destacan la excelente app Metrotube) Microsoft decidió desarrollar la propia.

Lanzada hace algunas semanas, YouTube para Windows Phone (desarrollada por Microsoft) reemplazaba al simple enlace con una app rápida, con todas las funciones esperadas y manteniendo el estilo de diseño de Windows Phone, un paso a favor de los usuarios.

Pero Google, hace algunos días le solicitó a Microsoft que retire esa aplicación, indicando que no cumplía con los términos y condiciones, ya que –entre otras cosas- no mostraba los anuncios publicitarios.

Microsoft, le respondió rápidamente a Google indicando que con gusto agregarían los anuncios que Google solicitaba, pero que necesitaba que el buscador les provea las herramientas para hacerlo, algo que era exclusivo de Google.

Ahora, y luego de haber llegado a un entendimiento, Google anunció que se ha puesto de acuerdo con Microsoft y que trabajarán juntas para lanzar una nueva app de YouTube para Windows Phone 8, y que estará lista en las próximas semanas.

Mientras tanto, Microsoft ha retirado del Store la app, por lo cual habrá que esperar algunas semanas para que finalmente la nueva aplicación esté lista para ser descargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario