Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

viernes, 10 de mayo de 2013

Lanzan tecnología que permite reconocer la voz en lugares ruidosos

El fabricante japonés de tecnología NEC ha presentado una nueva tecnología de reconocimiento de voz que permite a los usuarios controlar sus “smartphones” o comandos de aplicaciones electrónicas incluso en espacios con abundante ruido.
La firma nipona detalló en un comunicado que su tecnología se basa en un sistema de doble micrófono de entrada de sonido, uno para detectar el ruido y otro adaptado a distintos modelos de voz, que permiten un reconocimiento preciso suprimiendo el sonido ambiente.
Con este nuevo sistema NEC espera evitar que los usuarios tengan que acercarse al micrófono dispositivo para poder activar los comandos de voz, tal y como sucede ahora, y puedan usarlos mientras cocinan, ven la televisión o conducen sus vehículos.
"Esta tecnología innovadora permitirá usar sistemas de navegación a pesar del ruido de fondo y detectar con precisión los comandos de voz del usuario incluso con el vehículo en movimiento”, detalló en el comunicado Akio Yamada, director general del departamento de información y tratamiento de datos de la firma.
Además, NEC espera que de este novedoso sistema se beneficien también los empleados de fábricas o tiendas, al permitirles manejar aplicaciones electrónicas sin necesidad de usar las manos y permitiéndoles centrarse en otras tareas, añadió Yamada.
La empresa, que no ha especificado el momento en el que esta tecnología estará disponible para su uso, continuará trabajando en sus sistemas de desarrollo de voz, cuyo objetivo es el de mejorar la funcionalidad de sus productos, concluyó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario