Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

martes, 28 de mayo de 2013

Microsoft explica las diferencias entre Surface RT y Surface Pro

Microsoft hace ya unos cuantos meses presentó lo que sería su primera generación de tabletas propias, bajo el nombre de Surface. Dos modelos de estos dispositivos que funcionan a base de su más reciente sistema operativo, Windows 8, en dos versiones, una diseñada para dispositivos móviles con arquitectura ARM, y la otra para dispositivos más profesionales, desde ordenadores hasta tabletas con arquitectura x86. Esto, realmente puede ser confuso para cualquier persona interesada en hacerse con una nueva tableta Windows. ¿Qué modelo escojo? ¿Cuál Surface está acorde a mis necesidades? Es por eso que Microsoft nos explica en un nuevo vídeo las diferencias de Surface RT y Surface Pro.
En general, Surface RT es un dispositivo para un uso más casual. Cuenta con la versión de Windows RT y está ideada para leer y responder correos electrónicos, redes sociales, ver vídeos, navegar en internet, jugar algunos juegos e incluso trabajar un poco de la mano de las populares aplicaciones de ofimática del gigante de Redmond. La mayor característica de este dispositivo es que su peso es realmente ligero, y la autonomía de la batería es bastante generosa.

Surface RT está limitada a instalar aplicaciones desde la tienda Windows Store, por lo que el usuario estará limitado en este aspecto. Para el usuario que desee un dispositivo de uso profesional, la opción a considerar sin lugar a dudas es Surface Pro.

Esta otra versión al estar basada en arquitectura x86 cuenta con la versión del sistema operativo Windows 8 Pro, lo que le permite poder ejecutar cualquier tipo de aplicación que utilicemos en nuestro ordenador personal. La autonomía de su batería es deficiente, y su peso es mayor al de Surface RT, ya que su procesador y componentes consumen bastante energía e incrementan el grosor del dispositivo, pero esta tableta está ideada para aquellas personas que necesitan un ordenador completo en cualquier lugar y momento, un propósito que puede satisfacer sin problemas.


Dos tabletas que, aunque lleven el mismo nombre, están dirigidas a mercados muy distintos. El modelo "Pro" ya está disponible en España desde este mes, con un precio más elevado, pero dispuesto a satisfacer a profesionales que deben llevar su trabajo consigo a todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario