Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

martes, 21 de mayo de 2013

Microsoft integra juegos y televisión en su nueva Xbox One

xbox_one-1Había expectación por conocer cómo será la nueva consola de Microsoft. La compañía presentó hoy en su sede de Redmond la nueva generación de la Xbox, y el avance nos muestra un nuevo concepto en el dispositivo de Microsoft, marcado por la integración de juegos, entretenimiento y televisión todo en uno.

La Xbox One destaca por su gran tamaño y su elegante diseño en color negro, que la asemeja con un equipo audiovisual. El mando y la unidad de Kinect se han rediseñado. Microsoft promete que será una forma de vincular mejor televisión, juegos y entretenimiento en una sola unidad. La nueva consola va más allá del concepto multientretenimiento de la Xbox 360, a través de comandos como “Xbox, on”.
“Es el sistema definitivo todo en uno para el hogar, que une juegos, televisión y entretenimiento”, aseguró Don Mattrick, presidente de Interactive Entertainment de Microsoft. La Xbox One muestra el camino que quiere tomar Microsoft en lo relativo al ocio digital: ofrecer un hub que integre televisión y el entretenimiento, más allá de los simples videojuegos aunque sin abandonar estos, naturalmente.

La nueva Xbox permite también, a través de comandos de voz, llevar a cabo otras actividades como comprar entradas de cine, charlar por Skype o consultar estadísticas deportivas mientras ve un partido. La televisión en vivo va a ser una parte importante de la experiencia de Xbox One, a través de la conexión HDMI. La televisión por cable también estará integrada en el dispositivo. Para ver televisión en directo, hay que maximizar y minimizar la pantalla en un ángulo superior.

La Xbox One llega siste años después del lanzamiento de la primera Xbox. Frente a la competencia de Sony y Nintendo, Microsoft necesitaba lanzar una nueva consola, aunque algunos expertos en tecnología cuestionan el valor de las plataformas de hardware de juegos a día de hoy. Posiblemente sea ese el motivo por el que la compañía ha creado un dispositivo para unificar los múltiples sistemas de entretenimiento que pueblan los salones del mundo desarrollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario