Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

viernes, 10 de mayo de 2013

Microsoft trabaja en sus propios 'set-top boxes'


Microsoft esta trabajando en el diseño de su propio 'set-top box', según han asegurado fuentes familiarizadas con la situación al diario estadounidense The Wall Street Journal. Es posible que la compañía de Redmond esté preparando un anuncio acerca de estos receptores de televisión para el evento del próximo 21 de mayo sobre la nueva Xbox que incluso serían compatibles con Kinect.

Compañías como Apple, con su Apple TV, Amazon o Google ya se mueven en el sector de los 'set-top boxes'. Estos receptores de televisión ofrecen a los usuarios una serie de contenidos adicionales a sus televisores por ello las grandes tecnológicas no han desaprovechado este hueco en el mercado para ofrecer sus contenidos. Sin embargo, una de ellas todavía no se había dejado caer en este sector. Se trata de Microsoft la cual parece empezar a despertar en el campo de los receptores de TV.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal ha indicado que Microsoft está trabajando en su propio 'set- top box' y que ya existen varios prototipos de estos receptores de televisión que estarían siendo probados por los ingenieros de Redmond para comprobar la transmisión del contenido.

Además dada la proximidad del evento de presentación de la nueva Xbox, el próximo 21 de mayo, han hecho que los rumores indiquen que el dispositivo va a ser compatible con Kinect. El precio del nuevo aparato de Microsoft rondaría los 100 dólares, mucho más barato que una consola de 200 ó 300 dólares y haciéndole competencia a Roku o a Apple TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario