Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

miércoles, 1 de mayo de 2013

Ministro francés dice Yahoo quería "devorarse" a Dailymotion


El ministro de Industria de Francia dijo el miércoles que bloqueó el plan de Yahoo Inc de adquirir una participación mayoritaria en el sitio de videos Dailymotion porque la compañía estadounidense quería "devorarse" a la firma francesa.

Yahoo, que no quiso hacer comentarios, había estado en negociaciones para adquirir una participación del 75 por ciento en Dailymotion, propiedad de Orange -de France Telecom-, en un acuerdo que hubiese valuado al sitio web de videos más grande de Europa en 300 millones de dólares.

El fracaso de las conversaciones significa otro golpe público a la imagen de Francia respecto al sector empresarial tras los ataques verbales lanzados el año pasado por el mismo ministro, Arnaud Montebourg, contra Arcelor Mittal por querer cerrar dos plantas, comentarios que despertaron la burla internacional.

"Yo me reuní con los presidentes ejecutivos de Yahoo y Orange en mi oficina. Yahoo quería devorarse a Dailymotion, pero le dijimos que no y que tenía que ser un acuerdo 50:50", dijo Montebourg a la estación de radio Europe 1.

Francia posee una participación de un 27 por ciento en France Telecom y los funcionarios del Gobierno francés habían expresados sus preocupaciones de que el país perdería el control sobre uno de sus mayores éxitos de la industria de internet si el acuerdo seguía adelante, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

Montebourg, uno de los ministros del gobierno socialista francés más franco en sus opiniones, tiene a su cargo restaurar la competividad del sector industrial y promover la marca "Hecho en Francia".

El ministro dijo que quería que Yahoo siguiera un modelo similar a Renault y Nissan, en el que las identidades de ambas firmas se mantuvieron pero desarrollan sus productos conjuntamente en todo el mundo.

Montebourg dijo en un comunicado más temprano que seguía comprometido en atraer inversión extranjera especialmente de compañías estadounidenses -que son las mayores inversoras en el país-, pero que "las inversiones tenían que contribuir a la recuperación del país".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario