Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

sábado, 25 de mayo de 2013

NFL y Microsoft llegan a un acuerdo para mejorar la experiencia de vivir el juego

imgImaginen a Sean Payton sosteniendo una tableta en lugar de una tabla de cartón con jugadas en el campo.
¿Estás emocionado por esta nueva alianza entre la NFL y Xbox? Opina en los foros de la NFL.
Imaginen a Peyton Manning sentado en la banca y desmenuzando la última serie ofensiva desde distintos ángulos en su dispositivo móvil en lugar de estar viendo fotos. O estar sentado en casa y poder revisar las mejores jugadas en una tarde de domingo.
Está a punto de llegar.
La NFL y Microsoft, a través de la nueva generación de Xbox, se están juntando para mejorar la interacción que se tiene al ver partidos de futbol profesional en la televisión con un acuerdo de muchos años. El siguiente paso, tal vez en el 2014, será llevar esa tecnología a las tabletas.
El acuerdo es por $400 millones durante cinco años para la NFL, de acuerdo a una fuente cercana a la negociación. Esta fuente habló anónimamente ya que los detalles financieros no han sido dados a conocer públicamente.
“Cuando piensas en las bancas de los equipos, lo más importante para nosotros es como hacer mejor el juego de futbol, hacer que los entrenadores y jugadores sean mejores, usando la tecnología pero preservando la competencia”, dijo Brian Rolapp, jefe de operaciones de NFL Media. “El reto está en cómo usar la tecnología para hacer mejor la experiencia para ellos y para los aficionados”.
“Puedes empezar con la manera en que nos comunicamos, así sean oficiales del juego o entrenadores. Los entrenadores pueden observar las formaciones mientras se despliegan. ¿Veremos mejor los desempeños que con las imágenes estáticas? ¿Tendremos más información en tiempo real? ¿Tenemos una manera de mejorar las repeticiones para los oficiales a través de la tecnología?”
Eso es para el futuro, aunque no el futuro lejano.
Los aficionados recibirán innovaciones televisivas, incluyendo la habilidad de ver juegos, hacer conferencias en Skype con otros aficionados, ver estadísticas, revisar las mejores jugadas en tiempo real y recolectar información sobre los jugadores y los equipos, todo en la misma pantalla. Para los que prefieren multiples pantallas, los aficionados pueden tener aun más información a través de sus dispositivos móviles con la tecnología SmartGlass.
“Desde el uso de la repetición instantánea hasta la línea amarilla del primera y diez que se ha convertido en un elemento importante de la experiencia televisiva, la NFL está comprometida con usar la tecnología para mejorar el juego para los entrenadores, jugadores y aficionados”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell. “Estamos emocionados por formar un equipo con un verdadero innovador como lo es Microsoft para darle forma al futuro de la experiencia de la NFL tanto en el campo, como frente a tu televisión”.
Dicha tecnología se espera mantenga a los aficionados no un paso si no varias zancadas delante de lo que la televisión en vivo ofrece en este momento.
Consideremos que un aficionado de los Chicago Bears podría estar viendo a su equipo derrotando a los New York Giants en el Soldier Field mientras tiene una conferencia de video con un amigo en New York en la misma pantalla. También en la misma pantalla podría estar viendo las estadísticas pertinentes del juego, acceder a NFL RedZone y a las repeticiones del juego de Giants-Bears.
Además, y tal vez tan importante como el resto dada la popularidad del fantasy futbol, estadísticas actualizadas en tiempo real del resto de la liga. Llamémoslo una integración perfecta con el producto real.
“Esta sociedad va a redefinir la experiencia de la NFL a través de contenido exclusivo e interactivo que solo podrás encontrar en Xbox”, dijo Don Mattrick, presidente de la División IEB de Microsoft. “Para los aficionados, la NFL en Xbox dotará de la más completa manera de disfrutar partidos en vivo al traer la primera experiencia totalmente integrada de fantasy football a la televisión”.
La marca comenzará a aparecer en las cubiertas de las estaciones de repetición que usan los oficiales para ver las repeticiones en el campo y en algunas partes del perímetro del campo durante esta temporada. En los próximos años, se espera que los entrenadores y los coordinadores comiencen a usar tabletas para ayudar en la planeación y ejecución de los juegos.
El prospecto presenta suficiente retos para la competencia que el comité de competencia de la NFL va a discutir lineamientos para que se consiga el mejor y más justo uso de esta tecnología antes de hacer cualquier recomendación a los dueños el próximo año o después.
“Cualquier cosa que hagamos pasará por los procesos de aprobación apropiados”, dijo Rolapp. “Lo que sea que hagamos, es de enorme importancia que mejore la competencia. Tenemos ciertos puntos fundamentales que no romperemos”.
Firmar un contrato de cinco años le da también a la NFL flexibilidad conforme los avances tecnológicos hacen todas las mejoras posibles.
“Esto fue muy inteligente por parte de la NFL porque firmo un contrato por cinco años de interactividad, y después puede evaluar que funciona mejor y tal vez seguir adelante con Microsoft o ir con otra compañía de comunicación o incluso con las televisoras. Si hubiera ido directo con las televisoras, hubiera sido un caos”, dijo Marc Ganis, presidente de SporstCorp, quienes son consultores para la NFL.
“Las tabletas son importantes. Para una liga que se precia de ser pionera en tecnología, tener a Peyton Manning viendo fotos instantáneas no es exactamente última generación. Tenerlo viendo una tableta si lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario