Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

domingo, 12 de mayo de 2013

'Nokia seguirá trabajando con Windows Phone', Stephen Elop

Nokia LumiaLa compañía lanzará próximamente el teléfono inteligente Lumia 928.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, dijo que la compañía seguirá trabajando con el software Windows Phone de Microsoft para competir con rivales en el área de teléfonos inteligentes como Samsung y Apple.
Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia, que emplean el software de Windows, mientras que las ventas de sus teléfonos básicos -tradicionalmente el punto fuerte de Nokia- se hundieron. Esto llevó a especulaciones sobre si la compañía adoptaría una nueva estrategia.
A propósito, durante el primer trimestre del 2013 la compañía vendió 5,6 millones de teléfonos Lumia y se estima que en el mercado ya hay cerca de 20 millones de esta línea de smartphones, según datos entregados por Nokia.
"Nokia seguirá trabajando con Windows Phone. Vamos haciendo avances a medida que andamos, pero nos resulta muy claro que, en la guerra de los ecosistemas de hoy, hemos tomado decisiones muy claras para centrarnos en Windows Phone con nuestra línea de productos Lumia. Y es con ello con lo que competiremos con rivales como Samsung y Apple", afirmó Elop.
Un nuevo Lumia, en camino
Nokia empezó a mover sus fichas para promocionar un nuevo teléfono inteligente, el Lumia 928. Una valla publicitaria y un aviso de doble página en la revista 'Vanity Fair' lo comprueban. Las piezas de mercadeo se centran en las funciones de la cámara del equipo, principalmente en la tecnología PureView -que se estrenó con el Nokia 808 Pure View-, que permite tener mejores fotos, aún en bajas condiciones lumínicas, y en su óptica Carl Zeiss, para capturar imágenes de alta calidad.
 
Nokia también publicó en su portal  información sobre su nuevo teléfono, que podría ser presentado al público en el evento que relizará la compañía en Londres el 14 de mayo.
 
Analistas de tecnología estiman que el equipo contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, el mismo tamaño de la del Nokia Lumia 920, pero será más delgado y liviano. Inicialmente, se vendería en EE.UU. y no se conocen datos de la comercialización en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario