Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

martes, 28 de mayo de 2013

Optimiza la autonomía del Samsung Galaxy S4 con Snapdragon BatteryGuru

Qualcomm acaba de liberar la versión final de Snapdragon BatteryGuru. La aplicación, compilada específicamente para terminales con procesadores Snapdragon como el del Samsung Galaxy S4, permite controlar de una forma totalmente automática el uso de las conexiones de datos de las aplicaciones más activas. De este modo, el software optimiza las actualizaciones de herramientas como el calendario, correo electrónico y contactos, entre otras.

Son múltiples los programas que permiten maximizar la duración de la batería de los smartphones. El fabricante de semiconductores Qualcomm aporta su propia solución con Snapdragon BatteryGuru, una herramienta que analiza el uso que hacemos de los terminales con procesador Qualcomm Snapdragon para ajustar la configuración más acertada y así evitar el mayor número de conexiones a la Red.
Snapdragon BatteryGuru para Samsung Galaxy S4
Snapdragon BatteryGuru salía a la palestra a finales de año en su primera versión beta aunque no ha sido hasta hoy cuando la compañía ha liberado la versión definitiva. Disponible en Google Play, está ideada para controlar los procesos más comunes en Android y así optimizar el gasto energético de procesador y conexiones inalámbricas en dispositivos como Samsung Galaxy S4, HTC One, Nexus 4 o LG Optimus G.
Aprendizaje de Snapdragon BateryGuru
La aplicación se inicia por primera vez en modo de aprendizaje. Durante dos días Snapdragon BatteryGuru analiza el funcionamiento de las herramientas del sistema y las aplicaciones instaladas, sobre todo aquellas que requieren una configuración para adaptar sus periodos de actualización a través de la conexión de Red. Especial atención presentan aplicaciones como el calendario, el correo electrónico, la agenda de contactos, servicios de almacenamiento en la nube, redes sociales, mensajería instantánea y los propios servicios de Google. Asimismo el programa permite incluir en una lista las aplicaciones que queremos que actualicen su estado solamente cuando se ejecutan. El programa también controla las aplicaciones que permanecen en segundo plano e incluso estudia nuestros periodos de inactividad (por ejemplo, mientras dormimos) para desactivar la actividad algunas funciones innecesarias.
Ajustes de Snapdragon Battery Guru
Una vez transcurrido el periodo de aprendizaje, Snapdragon BatteryGuru configura el proceso de actualización de estos servicios de modo que se adapte a la frecuencia de uso del usuario sin penalizar las notificaciones y conectando a Internet las veces necesarias durante una franja horaria determinada. Igualmente se controla el uso de redes WiFi mediante posicionamiento de modo que el terminal solo se conecte a redes conocidas cuando se acerque a los lugares en los que se dispone de WiFi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario