Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

domingo, 5 de mayo de 2013

SMS de valor


Las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, BBM, Line o Chaton han desplazado al popular servicio de mensajes cortos de texto, según la firma de investigación Informa. La empresa reportó en su blog que en 2012 los mensajes de chat móvil alcanzaron un ritmo de 19 millardos por día, mientras que los convencionales o SMS se sucedieron a una tasa de 17 millardos de mensajes al día.

Quiere decir que un usuario envía en promedio entre 4 y 5 SMS diarios Informa calcula que en 2012 había 3,5 millardos de usuarios de SMS y 567 millones de usuarios de chat móvil­, mientras que un usuario de chat móvil envía una media de 33 mensajes diarios. En Venezuela, según Conatel, envían cerca de 10 mensajes de texto diarios, el doble de la tasa mundial.

Pero a pesar del declive o menor crecimiento de los SMS, se trata de un medio que está disponible para todos, sin importar si tiene un smartphone de alto rango o el más básico celular monocromático. De esta universalidad del mensaje de texto surgen muchas aplicaciones de valor, algunas de las cuales mostró esta semana la empresa Ogangi, que ofrece servicios y aplicaciones de mercadeo móvil en Venezuela, Estados Unidos, el Caribe, México y Nueva Zelanda.

SMS-Simple y Loyappty son dos de las propuestas de mensajería masiva e interactiva dirigidas a empresas de todo tipo, especialmente a las pequeñas y medianas.

La primera es una aplicación que permite a todas las empresas enviar mensajes de manera sencilla e interactiva a celulares, inteligentes o no. La segunda es una aplicación móvil de descarga gratuita que facilita a los comercios la comunicación con teléfonos inteligentes para anunciar promociones o emitir contenido de valor a comunidades de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario