Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

jueves, 30 de mayo de 2013

Televisores que reconocen gestos y voz se toman el mercado

Con el auge de televisores inteligentes convertidos en centros de entretenimiento, ahora el tradicional control remoto puede quedar a un lado. Con la aparición del reconocimiento gestual y los comandos de voz, varias compañías pretenden cada vez más acaparar el mercado de Smart Tv en Colombia.
Con el auge de televisores inteligentes convertidos en centros de entretenimiento, ahora el tradicional control remoto puede quedar a un lado. Con la aparición del reconocimiento gestual y los comandos de voz, varias compañías pretenden cada vez más acaparar el mercado de Smart Tv en Colombia.

No es un secreto que hace rato los televisores pasaron de ser simples acompañantes de la cotidianidad familiar a participar en la interacción diaria de los usuarios. Las redes sociales y la multiplicidad de funciones inteligentes que éstos traen, los hacen indispensables para una vida más moderna.

Por eso, entre las novedades que la nueva línea de televisores trae para este año están los comandos de voz, los indicadores gestuales y hasta el reconocimiento facial. En ese sentido, uno de los mayores portafolios para este año lo trae Samsung con su nueva línea de televisores inteligentes y LG que pretende salir con un nuevo televisor en el mercado en un mes.

Gestos, voz y reconocimiento

Para Mauricio Muñoz, director de la división de audio y video de Samsung Colombia, estos televisores vienen haciendo varias incorporaciones para hacer más natural la interacción entre usuarios y Smart tv. Según el directivo el nuevo portafolio de su entidad, trae numerosas novedades en cuanto a comandos de voz, pasando de tener en líneas anteriores 55 a más de 300 actualmente.

“Para este año ya tenemos más comandos de voz, son casi que frases que el televisor entiende: solo con decir 'Hola Tele' activa todo el tema de comandos. También tiene el reconocimiento facial para dejarlo como contraseña de algunas aplicaciones”, agregó.

En cuanto a los gestos, el directivo indicó que el usuario podrá con sus manos, revisar todo el material de aplicaciones y entretenimiento que tenga almacenado. Para las nuevas generaciones, hijas de los dispositivos híbridos, será mucho más fácil manejar su televisor a distancia a través de voz y gestos.

Esta línea 2013, trae el tradicional control remoto para quienes se resisten a dejarlo, pero también se arriesga para quienes desean mayor facilidad se pueda hacer a distancia. Igualmente, Samsung apuesta a manejar con solo movimientos, redes sociales, videos, fotos, portales de Internet, música y la gran variedad de aplicaciones.

“Si se ubicó sobre una foto en Facebook y le agradó, solamente le hace a la cámara el gesto de me gusta (con el pulgar hacia arriba) y queda en la foto”, concluyó.

Por su parte, Angelo Marconi, gerente de mercadeo para televisión de LG, dijo que su compañía viene trabajando desde el año pasado para impulsar televisores cada vez más inteligentes y que puedan reemplazar los formatos tradicionales de control dirigido.

Aseguró, asimismo, que ya tienen incorporados el reconocimiento de voz , lo cual permite búsquedas de contenido dentro de las plataformas y control de funciones básicas.

“Por ejemplo, yo le puedo decir al televisor la palabra fútbol y el aparato me va a arrojar resultados como videos del tema, aplicaciones y hasta películas”, indicó.

En cuanto a reconocimiento de gestos, la marca tendrá un televisor con cámara integrada y que sólo con movimiento podrá subir el volumen, cambiar el canal y otras funciones que vienen adaptadas de manera nativa para que se pueda hacer realizar.

Igualmente el directivo manifestó que se tiene previsto que este nuevo integrante de la familia de televisores LG, esté en aproximadamente un mes en las tiendas del país. Además dijo que permitirá que el usuario guarde entre 50 y 60 aplicaciones en su electrodoméstico.

“En cuanto a comandos de voz aceptará más de 200 comandos de voz que no serán predefinidos, si no que el televisor hará búsquedas más libres, lo cual permitirá que sin hablar como robot, se generen resultados a lo que el usuario desea”, concluyó.

Interacción con un toque

La multinacional Sony, también tiene una tecnología llamada 'Near Field Communication' (NFC), con la cual con una tecnología inalámbrica de corto alcance, los usuarios podrán intercambiar datos entre dispositivos de música, videos y fotos con un solo toque.

Para Andrés García, gerente de mercadeo de Sony Colombia, “con un simple toque, un teléfono inteligente con función NFC podrá conectarse a un parlante, a un televisor, una laptop, una tablet, audífonos u otros dispositivos de audio y manipular lo que quiera reproducir a través de Bluetooth”.

Y agregó: “Esta va ser una tecnología que mejorará la experiencia del usuario con sus dispositivos electrónicos y le ayudará a sacar un mejor provecho de ellos en su vida diaria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario