Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

viernes, 3 de mayo de 2013

Un dólar, el nuevo salario de Mark Zuckerberg

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL

Así es, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg comenzará, a cobrar el salario de un solo y mísero dólar a partir del próximo mes.
Pero no crean que se trata de una muestra de humildad y de solidaridad con sus empleados, sino que es tal la cantidad de efectivo que el joven empresario actualmente posee, que ya no es necesario que reciba un sueldo fijo en su compañía.

El año pasado, Zuckerberg ganó unos 500 mil dólares por concepto de salario y 266 mil dólares de bono, mientras que al salir Facebook a la bolsa, se hizo de unos 2,300 millones de billetes verdes al vender parte de las acciones que posee.

De esta forma, el CEO de Facebook ha ingresado a un selecto grupo de empresarios que en su momento también decidieron ganar sólo un dólar: Steve Jobs (Apple), Larry Page (Google),Larry Ellison (Oracle) y Meg Whitman (***), entre otros. Vale la pena aclarar, que esto se debe a que en Estados Unidos las empresas no pueden tener registrados a empleados sin cobrar.

Ahora sí podemos decir que ganamos más dinero que Mark Zuckerberg, aunque claro, él lo hace teniendo ya millones en el banco y porque reducir su sueldo le ayuda a la empresa a elevar su valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario