Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

domingo, 26 de mayo de 2013

Vodafone, primer operador en ofrecer 4G en España

Vodafone 4G
La cuarta generación de telefonía móvil conocida como conexión 4G está muy próxima. Según informaciones filtradas, el próximo lunes, Vodafone anunciará el lanzamiento de la nueva conexión móvil 4G para el mes de Junio, convirtiéndose de esta forma en la primera compañía en la primera compañía que dispondrá de esta red de alta velocidad en España.

El primero en apostar por el 4G fue Yoigo, que anunció como fecha de lanzamiento el 18 de julio. Tras ella fue Orange quién anunció el desarrollo de la nueva tecnología LTE 4G, marcando como fecha de inicio el 8 de julio, en seis ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia, a las que a finales de año añadirían nueve ciudades más: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

Sin embargo, parece que la compañía británica se adelantará a todas ellas y será la primera en ofrecer esta nueva conexión bajo el marco de los 1.800 MHz. Vodafone comenzará a ofrecer sus servicios en siete ciudades españolas de las que por el momento sólo han trascendido cinco: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

¿Qué es la conexión 4G?

Las conexiones 4G utilizan la tecnología LTE (ya en marcha en EEUU y Japón). Está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles y permite realizar conexiones a Internet desde el móvil a 100 Mbps de baja y 50 Mbps.

Otras importante ventaja es que la cobertura 4G es mucho más estable que la actual 3G, incluso aún en movimiento, coche, tren, etc., gracias a que el intercambio de transmisiones entre antenas de diferentes protocolos será transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario