Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

viernes, 17 de mayo de 2013

Windows Phone roba tercer lugar a BB

 Microsoft da la vuelta a BlackBerry en la batalla de los sistemas operativos móviles en este primer trimestre de 2013 donde le quita el tercer lugar a pesar de su BB10. De acuerdo con Worldwide Trimestral Mobile Phone Tracker de IDC (International Data Corporation) Windows Phone escala con una participación de mercado de 3.2 por ciento sobre el 2.9 por ciento de BlackBerry, en el mismo cuarto, menciona que esta influencia viene de la alianza con Nokia.

Quien lidera el mercado es Android con el 75 por ciento de participación de mercado mundial en este periodo, dejando en segundo lugar el sistema operativo de Apple iOS con un 17.3 por ciento del mercado.

Según IDC los vendedores de teléfonos inteligentes con Android y Apple enviaron un total de 199,5 millones de unidades (92,3 por ciento del pay) en todo el mundo durante el los primeros tres meses de 2013; lo que representa un crecimiento de 59,1 por ciento respecto a los 125,4 millones de unidades vendidas durante el mismo periodo de 2012.

"El respaldo al mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo es el entorno del sistema operativo en constante cambio", señaló Ramón Llamas, director de investigación de teléfono móvil de IDC. "Android y iOS representaron más de la mayor parte de los teléfonos inteligentes en el primer trimestre, pero un examen más detenido de las otras plataformas revela cambio en la demanda de alternativas. Windows Phone se ha beneficiado de la participación de Nokia, y los nuevos dispositivos BB10 ya han alcanzado un millón de unidades vendidas en su primer trimestre de disponibilidad ", indica en un comunicado.

"La clave de que Windows Phone llegara al tercer puesto es tener como socio a Nokia", dijo Kevin Restivo, analista de investigación senior de Worldwide Trimestral Mobile Phone Tracker de IDC. "Teniendo en cuenta el relativamente bajo volumen generado, el campo de Windows Phone tendrá que demostrar más ganancias para solidificar su estatus como una alternativa a Android o iOS."

Samsung fue una vez más el líder indiscutible entre todos los vendedores de teléfonos inteligentes Android, al mando de la cuota de mercado con un 41,1 por ciento.

Apple iOS registró una disminución año tras año en la cuota de mercado y el crecimiento de los envíos de año a año por debajo del mercado en general. Aunque la demanda sigue siendo fuerte en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario