Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

martes, 25 de junio de 2013

Consiguen burlar el sistema con el que iOS 7 detecta accesorios no originales

Anuncian los primeros cables Lightning que consiguen saltarse el sistema de detección de accesorios no originales de iOS 7. Pese a no bloquear, de momento, el uso de éstos, su implementación era visto como el paso previo a la restricción de estos dispositivos alternativos, y casi siempre más baratos, en los iPhone y iPad.

En la beta de iOS 7, si bien no se bloquea el uso de accesorios con conector Lightning que no estén certificados por Apple, aparece en pantalla una nueva e inquietante alerta para la industria de la fabricación “alternativa” de cables y demás complementos para iPhone y iPad. En ella, iOS 7 informa de que lo que estamos enchufando no es un dispositivo original o autorizado.

Este detalle, según muchos fabricantes, supone un paso previo a restringir el uso de sus productos. Apple, por otra parte, no hace sino mirar por sus intereses y por los de las empresas que han pagado por las licencias MFI que les permiten fabricar accesorios certificados. Esta es la razón por la que se ve tanta diferencia de precio entre los cables “originales”, que rondan los 20 euros y las pléyade de “genéricos” que arrancan incluso desde los 2 euros.
cables ios 7Los miembros de iPhone5mod, que también fueron los primeros que comentaron este tema de las alertas ante accesorios no originales, acaban de anunciar que ya “tienen chips crackeados que permiten saltarse las funciones de autentificación de iOS 7“. Y para ello lo demuestran en vídeo, utilizando un cable Lightning no oficial que se conecta a un iPhone 5 sin problemas y sin que iOS 7 detecte ni muestre ningún tipo de advertencia.
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CeIRBOZy2kg
Pero quizás deberían haber pensado algo más sus movimientos los de iPhone5mod, como hacen desde la esfera del jailbreak, en este peculiar juego que siempre se mantiene entre Apple y aquellos que no quieren, o no pueden, pasar por sus estrictos controles. Como indican desde 9to5Mac, puede que esto no haya sido algo muy inteligente por parte de esta empresa que ha caído en el afán de ganar protagonismo anunciando “el primer cable Lightning no oficial totalmente compatible con iOS 7″. Y es que iOS 7 sigue siendo una Beta, es decir, un software en desarrollo al que se le pueden implementar más controles para detectar estos chip crackeados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario