De acuerdo a las especulaciones de los aficionados, el apodado iWatch funcionaría con el sistema operativo iOS de Apple uniendo las funciones de una computadora, una radio, un dispositivo de rastreo satelital y un televisor. Además, un aparato de estas características también podría utilizarse para hacer pagos móviles con el software Passbook de Apple.
Si bien la fecha de lanzamiento del innovador producto está lejos de ser fijada, algunos expertos en informática ya aseguran que el iWatch y todo lo que tenga que ver con la informática portable, podría reemplazar al smartphone en la próxima década.
En declaraciones que recoge el portal El Espectador, Cook afirmó que aunque la idea de crear un dispositivo de estas características es atractiva para la empresa, también implicaría convencer a los jóvenes que vale la pena volver a usar un reloj de muñeca, dado que éstos están más acostumbrados a consultar la hora directamente desde sus celulares.
Por otra parte, el ejecutivo de la compañía de la manzana también dedicó parte de su discurso a criticar el lanzamiento de las gafas inteligentes de Google, que actualmente existen sólo en forma de prototipo pero serán comercializadas en un futuro por 1.500 dólares.
Para Cook es casi imposible que este producto alcance a tener un consumo masivo, ya que no conoce a mucha gente que use gafas cuando no tiene una necesidad fisiológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario