La compañía trabajó en una interfaz más eficiente y recuperó el botón de inicio de Windows.
Desde octubre de 2012, Microsoft ha vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8. Sin embargo, la compañía no ha obtenido los resultados que esperaba, debido a las constantes quejas que los usuarios han expresado sobre la interfaz del equipo, a la que consideran confusa y poco amigable.
Por tal motivo Microsoft quiere corregir los errores que tanto han criticado, con la actualización a la versión Windows 8.1 o Windows Blue, recuperando el botón de inicio, una de las funciones que más extrañan los usuarios tradicionales de este sistema operativo.
Según se planteó en el blog oficial de Microsoft, esta nueva versión será totalmente gratuita para las personas que cuenten con una licencia oficial de Windows 8. La actualización se podrá descargar al finalizar el año, desde la tienda de Windows, para computadores, tabletas y dispositivos móviles.
Microsoft también explicó que Windows Blue incluirá nuevas herramientas y funciones, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia y potenciar así la computación móvil, ofreciendo un software amigable y de alto rendimiento.
La dinámica del mercado llevó a la compañía a realizar actualizaciones periódicas de su software y no esperar más de un año para hacer estos ajustes y anunciar una nueva licencia.
Novedades de Windows Blue
Bontón de inicio: Tendrá un botón en la esquina inferior izquierda de la pantalla, que actúa al igual que el de 'Inicio' de las versiones anteriores de Windows, aunque no llevará el nombre 'Inicio'. Posee el logo de Windows y brinda al usuario un acceso directo a las funcions principales del sistema operativo.
Pantalla: Una vez se encuentre bloqueada la pantalla del computador, tableta o teléfono inteligente, automáticamente se reproducirá una presentación con las imágenes guardadas en los dispositivos.
Cámara: Ahora será posible tomar fotografías directamente desde la pantalla de bloqueo.
Fondo de pantalla: El usuario puede escoger y configurar los fondos de pantalla e inicio, seleccionar varias aplicaciones a la vez, cambiar su tamaño, desinstalarlas o modificar su posición, lo que aumenta las posibilidades para personalizar el equipo.
Búsqueda: La versión de Windows Blue proporcionará mejores resultados de búsqueda desde Bing.
Internet Explorer 11: Contará con la última versión de Internet Explorer que fue desarrollado para ofrecer una mejor respuesta, al ser utilizado en equipos con pantallas táctiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario