Para tal fin nuestro queridos dispositivos de la manzana mordida usan los chips de Intel y aunque parece que la competencia de Apple se esta llevando el gato al agua con el chip Qualcomm Snapdragon 800, al final podría ser que Intel y Apple tuvieran un as guardado en la manga y que hacia el término de año la fusión de ambos en el nuevo dispositivo de Apple deje bastante atrás a sus rivales directos.
Aunque todo esta por confirmar, las especificaciones técnicas del nuevo chip de Intel para dispositivos móviles podría llegar a ser hasta de un 30% más rápido respecto a su competidor más actual SnapDragon 800. Siempre teniendo en cuenta que comparamos dos dispositivos, Samsung S4 & iPhone 5 de años distintos.
El nuevo chip Atom Silvermont doble núcleo que así sería el nombre comercial, ofrecería además de un elevado rendimiento, co un escaso consumo de batería, cosa que realmente es importante, sobre todo en dispositivos que van todos los días con nosotros en el caso de el iPhone.
De ser tal y como os lo estoy contando, no cabe duda que Intel recuperaría holgadamente el primer puesto en cuanto a chips para plataformas móviles y si a esto le añadimos un iPhone o un iPad, para que queremos más.
Todos estos misterios los iremos resolviendo juntos a partir de otoño, que es la fecha que Apple piensa para su próximo lanzamiento del esperado iPhone 5 ó 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario