A pesar del acuerdo, Samsung será el principal proveedor hasta el próximo año. Los microprocesadores de iPod, iPad y iPhone siguen siendo productos Samsung. La compañía norteamericana, ya ha dejado de comprar pantallas de iPhone 5 a Samsung y ha reducido las de iPad.
Hace una década ambas compañías eran socios ideales, pero Samsung comenzó a vender smartphones y ahora busca eclipsar a Apple en ventas. Las demandas y contrademandas se han sucedido los últimos años, y desde Apple aseguran que esta dependencia perjudica a sus productos.
TSMC tiene previsto comenzar la producción masiva de los chips a principios del próximo año. Para ello utilizarán tecnología avanzada "20 nanómetros", para conseguir chips más pequeños y más eficientes energéticamente. Ambas compañías llevan dos años intentando llegar a una colaboración, pero Apple pedía unos requisitos de calidad y rendimiento para los que TSMC ha tenido dificultades, y por ello han tardado tanto tiempo en dar luz verde a la firma del acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario