Los planes de la compañía son muy claros, quiere llevar a millones de dispositivos su sistema operativo móvil y aumentar la participación en el mercado, lo que le significaría ganar millones de dólares por la venta de videojuegos y servicios de almacenamiento en la nube, que alojarían estos títulos.
La meta es expandir el 25 por ciento de cuota de mercado que tiene Android en tabletas y teléfonos inteligentes.
Los ojos de la compañía están puestos en el sistema operativo iOS de Apple, que con las versiones de iPhone y iPad que ha vendido tiene el 58 por ciento del mercado.
La feria de videojuegos más importante del mundo, el Electronic Entertainment Expo, que se realizó del 11 al 13 de junio en Los Ángeles (EE. UU.), dejó sobre el tapete cuatro consolas (Nvidia Shield, Ouya, Mojo y GameStick), que prometen una competencia interesante durante el segundo semestre del 2013 y el año que viene.
Conozca las características y precios de las consolas.
Shield, la joya de Nvidia
La Nvidia Shield fue catalogada como uno de los productos más innovadores del Mobile World Congress, realizado en Barcelona en febrero de este año. Este reconocimiento, más la buena crítica de los gamers y analistas de tecnología, la posicionan como una de las consolas portátiles más potentes y prometedoras del mercado.
Cuenta con el respaldo de su procesador procesador Tegra 4 (de cuatro núcleos a 1.9 GHz, 2 GB RAM, pantalla LCD de 5 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y 16 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con una microSD de hasta 64 GB.
El equipo llegará con el sistema operativo Android 4.2.1 (Jelly Bean) y se podrá actualizar a nuevas versiones. A nivel de conexiones, Shield incluye Wi-Fi, puerto microUSB, otro microSD y salidas de auriculares y miniHDMI. También lleva altavoces integrados. El precio del equipo será de 300 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario