The International Business Times predijo de que el iPhone 5S - dispositivo de sexta generación de Apple - llegará al mercado este año, acompañado del rumor de Apple lanzando un modelo de bajó costo diseñado para atraer a los mercados emergentes.
IBT dijo que Apple lanzará el iPhone 5S el 20 de septiembre, con una conferencia de prensa en torno a 10 de septiembre. El iPhone de bajo costo - que podría ser el iPhone 6 - tendrán que esperar una o dos semanas antes de su lanzamiento oficial, probablemente el 27 de septiembre o el 04 de octubre.
La conclusión del periódico se debe a que Apple probablemente utilizara el mismo marco de tiempo para el lanzamiento oficial de iOS 7 como lo hizo para iOS 6 a 100 días después de que el sistema operativo se dio a conocer oficialmente. Con el CEO de Apple Tim Cook mostrando iOS 7 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año el 10 de Junio, 100 días hacia adelante pone la fecha de lanzamiento del sistema operativo el 18 de septiembre.
"Dicho esto, Apple nunca lanzaría su nuevo iOS sin algún nuevo hardware para ir con el. Por eso estamos totalmente en esperar de que Apple lance el iPhone 5S sólo dos días después de la fecha de lanzamiento para iOS 7, el 20 de septiembre," dijo IBT.
Una foto de lo que podría ser la cubierta trasera del próximo iPhone de bajo costo 5S/6 apareció en Internet esta semana, publicado por WeiPhone.
Estas partes podrían ser sólo el clon chino de una cubierta trasera de iPhone 5, sin embargo, la aparición de un agujero del micrófono posterior redondeada y bordes traseros redondeados podría significar que pertenece a un terminal inalámbrica de próxima generación. Estas funciones se dividen de acuerdo con algunas de las afirmaciones hechas anteriormente con respecto al iPhone de bajo costo.
El iPhone 5S o iPhone 6 de bajo costo será un dispositivo de gama media, según un informe anterior.
Los analistas de JP Morgan Gokul Hariharan y Mark Moskowitz recientemente hablaron con AllThingsD sobre el modelo de bajo costo y afirmaron que Apple no va a utilizar componentes de gama baja para construir este nuevo iPhone. En cambio, Apple tendrá un enfoque diferente de crear un dispositivo de gama media que es un poco más barato que el iPhone regular.
Los analistas señalaron que el enfoque de Apple con este iPhone será homologable a su Mini versión del iPad ya que la empresa utiliza los componentes más antiguos que eran sólo un año antes de la creación de un dispositivo de bajo costo que podría competir en ese mercado. El Mini iPad también cuesta más que algunos de sus competidores más feroces, como el Google Nexus 7 y la Amazon Kindle Fire HD y se las arregla para vender con fuerza.
Hariharan y Moskowitz predicen que el iPhone de bajo costo costará entre $350 y $400 sin contrato. El iPhone normalmente comienza en $650, lo que la nueva versión será 250 dólares más barato. En contrato podría bien llegar a ser gratuito o costar entre $50 y $100, según diversos analistas.
Samsung actualmente domina el mercado de teléfonos inteligentes de bajo costo y Apple tiene el potencial de tener 20 a 25 por ciento de su participación en los próximos 12 meses, si los precios de la empresa de su dispositivo bajan de entre $350 y $400, según los analistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario