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jueves, 27 de junio de 2013

Apple paga más a artistas y discográficas con iTunes Radio que su rival Pandora

ITunes en iMac, iPad y iPhone
 iTunes Radio, el recientemente anunciado servicio de música en streaming de Apple, paga más derechos de autor que su rival Pandora Media, según ha revelado este jueves The Wall Street Journal. El objetivo del gigante tecnológico es que los usuarios compren sus canciones preferidas en iTunes Store y continúen consumiendo iPhones y iPods.

   Según los términos de uso de la plataforma de música en streaming de la manzana, las discográficas cobran en función del número de veces que una canción es escuchada, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal (WSJ).

   Durante el primer año de vida del servicio itunes Radio, está previsto que Apple desembolse a cada sello discográfico 0,13 céntimos cada vez que se reproduzca una canción, además del 15% de los ingresos recibidos de la publicidad de su página.

   Para el segundo año desde la puesta en marcha del mencionado servicio, Apple deberá pagar 0,14 céntimos por cada escucha, sumándole a esto un 19% de los beneficios de anuncios publicitarios.

   Si comparamos las cuotas de Apple con las de su rival Pandora, hallamos que este último paga un 0,12 céntimos a las discográficas por cada escucha de su servicio gratuito. Además, la de la manzana ofrece más del doble de derechos a los anunciantes que Pandora.

   Sin embargo -según fuentes cercanas a Apple que declararon para WSJ- el objetivo que persiguen con su servicio de radio es animar a los usuarios a que compren las canciones que les gustan en iTunes Store y así, de esta manera, vender más iPhones, iPods y demás dispostivos propios.

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