Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

jueves, 20 de junio de 2013

Digivalet, nueva tecnología hotelera

Digivalet
Pedir películas y abrir la puerta de la habitación es posible con un iPad.

Un iPad lo controla todo: subir y bajar la temperatura de la habitación; abrir y cerrar las cortinas; hacer una reservación para ir al spa y hasta abrir la puerta para que un empleado (que puede verse en la pantalla) lleve la comida al cuarto.
Estas son algunas de las posibilidades que los huéspedes tienen para que su estadía en un hotel sea más cómoda, gracias a un nuevo software que se presentó en Colombia esta semana.
Se trata de Digivalet, un producto que la compañía Paragon, con sede en India, vino a promocionar al país.
“Vinimos porque nos estamos concentrando en entrar a los mercados emergentes y vemos que en Colombia el turismo y la construcción hotelera están creciendo”, señaló el director ejecutivo de Paragon, Rahul Salgia.
Él explica que con este sistema el huésped encuentra un iPad en su habitación cuando se registra. De ahí en adelante puede utilizarlo para realizar múltiples tareas, como apagar y encender las luces de las lámparas, controlar los canales del televisor y ordenar películas.
En todo caso, estas operaciones también pueden llevarse a cabo con los interruptores normales que siempre hay. Digivalet también permite leer 1.500 periódicos de 90 países y ver videos de Youtube, que se proyectan directamente y sin avisos en el televisor. El aparato ofrece información en varios idiomas, de manera que facilita la comunicación entre el cliente y el hotel.
Cuando se pide comida a la habitación, por ejemplo, en la pantalla del iPad aparecen las fotos de los platos con una breve descripción y se le notifica al huésped el tiempo que tomará la orden.
Este sistema ya ha sido instalado en hoteles lujosos en varias partes del Medio Oriente y Asia. Entre ellos están el hotel Armani, en Dubai, y el hotel The Torch (la antorcha), en Doha (Qatar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario