Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

domingo, 14 de julio de 2013

Apple pierde la batalla de los iBooks.

image (1)
No es la primera vez ni la ultima que las grandes compañías se pelean por monopolizar parte del pastel. En esta ocasión la guerra empresarial le ha salido mal a Apple, que negocio con varias editoriales, con el fin de fijar el precio de los ibooks y así forzar a la competencia a subir los precios y violar así la ley de antimonopolio.

 

Según parece esta practica se empezó a realizar coincidiendo con la salida al mercado del primer iPad a finales del 2009. A  consecuencia de esta estrategia el precio variaba entre 3 y 5 Dolares de diferencia. Al parecer según apunta la Juez  Denise Cote del Distrito de Manhattan, Apple habría emepzado con esta conspiración a raíz del crecimiento de Amazon en la venta de ibooks.
image
Sin embargo las cinco editoriales que pactaron los precios con Apple al final se puede decir que se fueron por la puerta de atrás, llegando a un acuerdo con el gobierno Estadounidense y con los estados donde se llevaron acabo estas practicas.

Siempre se ha dicho que en el amor y en la guerra todo vale pero la verdad es que este tipo de actitudes no hacen más que ensuciar la imagen de compañías que deberían dar más ejemplo, puesto que llegan a todo el mundo con su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario