Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

viernes, 19 de julio de 2013

Cómo guardar mapas de Google Maps en un iOS desconectado

Google Maps puede revisarse en modo 'fuera de línea'. Foto: AFP
La función de guardar mapas desde la aplicación Google Maps es muy sencilla. De acuerdo al sitio CNET, esta capacidad permitirá acceder a un mapa sin la necesidad de tener una conexión de datos móviles o WiFi.

Lo único que debe hacerse es conectar el dispositivo a una red para revisar acceder a Google Maps de manera libre. Luego, al encontrar la ruta, destino o plano que se busca guardar, se presiona el botón de 'Ok Maps' para que la aplicación guarde automáticamente toda la información de mapas para su consulta offline.

No obstante, la función de 'Ok Maps' no permitirá navegar libremente por toda una ciudad pues su alcance de almacenamiento se limita al plano que aparece en la pantalla, por lo que, dependiendo las necesidades del usuario, se deberá cuidar mucho lo que se va a guardar antes de activar el 'Ok Maps'.

Una vez que se haya guardado un plano exitosamente, un pequeño ícono de Goole Maps aparecerá informando que el mapa preguardado ya está disponible para usarse. Esta función será en extremo útil cuando uno se encuentra en una ciudad con mala recepción de red, un lugar con poca o limitada señal móvil o en el extranjero.

Cabe mencionar que la nueva versión de Google Maps para dispositivos Android también cuenta con la característica 'Ok Maps', por lo que este tutorial puede aplicarse de la misma manera en dicha plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario