Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

miércoles, 17 de julio de 2013

Una nueva patente de Apple podría indicar el uso de Liquidmetal en el iWatch e incluso en futuros iPhones

Una nueva patente de Apple podría indicar el uso de Liquidmetal en el iWatch e incluso en futuros iPhones
Cuando transcendió la noticia a principios de 2012 de que Apple había conseguido un contrato exclusivo en el uso de la aleación Liquidmetal muchos pensamos que los siguientes dispositivos iban a estar fabricados de este material más resistente, ligero y delgado que el aluminio. Luego supimos que esta aleación era difícil de trabajar y lo único que Apple fabricó con Liquidmetal fueron las herramientas de extracción de la SIM que acompañan a todos los iPhone.

Gracias a la nueva patente número 8.485.245 B1 presentada por Apple y aprobada el pasado 16 de julio de 2013 esto podría cambiar en un corto plazo.

Según la patente, Apple describe un nuevo proceso de fabricación con Liquidmetal que permitiría trabajar grandes cantidades de esta aleación en cadenas de producción. Además hace mención específica al uso en relojes, teléfonos y tabletas. Esto podría indicar que los futuros iPhone, iPads, iPods touch y el ya casi evidente iWatch podrían venir construidos con esta aleación.

Las patentes no significan nada necesariamente, por supuesto, pero Apple ha sido muy específico en esta. Si finalmente la ponen en práctica, podría ser el fin de tener que usar fundas y bumpers para proteger nuestros gadgets pues Liquidmetal tiene unas propiedades magníficas que podéis ver en el vídeo a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario