Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

miércoles, 17 de julio de 2013

El BlackBerry Z10 se podría considerar ya un fiasco en toda regla

El BlackBerry Z10 se podría considerar ya un fiasco en toda regla
En un último intento por parte de RIM de hacerse un hueco en el mercado de los smartphones, lanzó su BlackBerry Z10 con el convencimiento de que encontraría una acogida positiva por parte de un mercado, que ya estaba dominado por el duopolio de iOS/Android y con un Windows Phone pujando lentamente por un tercer puesto.

Ahora bien, los números no mienten y sólo hay que echar un vistazo al comportamiento de los principales operadores estadounidenses como AT & T y Verizon que rebajaron el precio del Z10 desde los $ 199 a los $ 99, incluso Best Buy y Amazon lo están vendiendo ya por tan solo $ 49.

Estos descuentos son por lo general un signo revelador a la mediocre respuesta del mercado a este terminal, obligando a los operadores a venderlo casi a precio de coste para eliminar los stocks. El Z10 llegó a EE.UU. el 22 de marzo con una tarea difícil,  volver a convertir a BlackBerry en un terminal de masas y salvar al antaño poderoso proveedor canadiense RIM del olvido…

Tras la reunión de accionistas de la semana pasada, se especula que RIM será vendida por trozos lo que ha provocado la estocada de la muerte a una ya de por sí maltrecha compañía.

En un comunicado, BlackBerry defendió los recortes de precios, que calificó necesarios dada la coyuntura económica mundial y que formaban parte de la estrategia de marketing de la compañía.

El CEO de RIM, Thorsten Heins, ha descrito el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. como“feroz”. Desde luego tan feroz como el lobo del cuento de Caperucita Roja, que se comió a la abuelita “BlackBerry” de un bocado. El problema es que en este cuento no habrá cazador que salve a la pobre abuelita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario