Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

martes, 16 de julio de 2013

Microsoft baja 150 dólares el precio de la Surface RT

Microsoft está dispuesta a darlo todo en su batalla frente a los tablets de Apple. Su última estrategia, después del nuevo anuncio que ridiculizaba, otra vez, a los tablets de Apple, es un drástico descuento de los modelos de la Surface RT de 10.6″ que bajan 150 dólares, partiendo ahora, de una cifra tan solo 20 dólares por encima del iPad mini más barato.

Microsoft sigue dispuesta a lograr que sus tablets Surface, pese a la realidad del mercado, planten cara a los iPad de Apple. En los últimos tiempos hemos asistido a una feroz campaña de publicidad en la que los de Redmond han hecho mofa en varios spots de las limitaciones de los tablets de Cupertino, el último, hace tan sólo una semana.
También es cierto que no podemos olvidarnos que en este tipo de anuncios, los que tiraron la primera piedra fueron los responsables de marketing de Apple con aquellos anuncios Mac vs PC de hace unos años.
Ahora, desde Microsoft atacan a uno de los elementos más sensibles, el precio. Según podemos leer en AppleInsider, la compañía de Windows se habría puesto en contacto con sus distribuidores estadounidenses para anunciarles una rebaja del precio sugerido para las Surface RT de 10,6 pulgadas, que se situarían en los 349 dólares para el modelo de 32 GB y 449 dólares para el de 64 GB.
Pantalla del Surface Pro
Esto significa que el primero de los mencionados sólo estaría 20 dólares por encima del primer precio del iPad mini de 16GB Wifi. No es la primera de las estrategias de este tipo que pone en marcha Microsoft. El mes pasado, una oferta ofrecía la Surface RT por 199 dólares a estudiantes y profesores.

Aún no sabemos si esta rebaja de precio dará el salto y la veremos en esta orilla del Atlántico, ya que, pese a los esfuerzos, mediáticos y comerciales, los tablets de Apple siguen imbatibles. Sólo en el último trimestre de 2012, momento en el que la Surface RT llegaba al mercado, los de Cupertino vendían 22.9 millones de unidades. Desde su lanzamiento hasta marzo, según un reciente informe, las ventas combinadas de Surface RT y de Surface Pro, apenas han alcanzado los 1,5 millones de unidades.

Es por ello que muchos analistas e insiders del mercado apuestan por la aparición de una segunda generación de tablets Surface este otoño, al mismo tiempo que los nuevos iPad 5 y iPad mini 2, en la que Microsoft intentaría dar el campanazo con una versión de menor tamaño de pantalla y un precio muy reducido para arrebatarle el mercado al tablet de 7,9 pulgadas de Cupertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario