Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

sábado, 27 de abril de 2013

51,6% de todos los celulares vendidos en el trimestre fueron smartphones


De los 418,6 millones de celulares vendidos en todo el mundo en el primer trimestre de este año, 51,6% fueron smartphones , informó IDC .

Es la primera vez que las ventas de ese tipo de celulares supera a la de los básicos , indicó la consultora.

"Los usuarios de teléfonos quieren computadoras en sus bolsillos. Los días en que los teléfonos se utilizaban principalmente para realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto están desapareciendo rápidamente", dijo el analista de investigación senior de IDC, Kevin Restivo.

A nivel mundial, se comercializaron más de 216,2 millones de teléfonos inteligentes ; esto es 41,6% más que un año atrás.

Por su parte, ABI Research detectó que, de todos los smartphones existentes, los low cost son los que más crecerán.

“Los celulares inteligentes que valen menos de $250 pasarán de 259 millones vendidos en el 2013 a 788 millones en el 2018 ”, aseguraron en un comunicado .

Los demás, añade, pasarán de 635 millones a 925 millones en ese mismo periodo.

En opinión de IDC esta no es la única tendencia que está ocasionando la cada vez mayor adopción de celulares inteligentes.

"La otra tendencia importante en la industria es la aparición de las compañías chinas , como Huawei, ZTE, Coolpad y Lenovo, entre los principales proveedores de teléfonos inteligentes", dijo el encargado de investigación sobre los teléfonos móviles, Ramón Llamas.

Por fabricantes, Samsung sigue siendo el rey de los smartphones : sus ventas aumentaron un 60,7%, a 70,7 millones de teléfonos móviles, superando el total enviado por Apple, LG, Huawei y ZTE, que completan la lista de los cinco primeros en ese orden.

Las ventas del iPhone de Apple tuvieron un crecimiento del 6,6%, a 37,4 millones ; esto es un 17,3% del mercado mundial, en comparación con el 32,7% que detenta Samsung, señaló el IDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario